Más

    Amistades peligrosas: Google añade un aviso de seguridad para que no uses Edge

    Google y Microsoft siempre han tenido varias batallas en diversos campos de la informática y la tecnología y una de ellas se disputaba en el campo de los navegadores web. Hasta hace bien poco, realmente lo que ocurría es que Google aplastaba con su Chrome a Edge, que no lo usaba casi nadie y, sobre todo, la mayoría de los que lo usaban era porque no les quedaba otra (temas de compatibilidades).

    No sólo Microsoft usa estas prácticas, ni mucho menos

    Hace ya un mes y algo desde que Microsoft lanzó su nuevo navegador Edge basado en Chromium, con lo cual las distancias entre ambos navegadores ahora se recortaban ya que la base (el motor de renderizado) es el mismo.

    Con esto, parecía que las diferencias en este campo se habían apaciguado un poco, pero nada más lejos de la realidad. La compatibilidad de Edge ha mejorado notablemente con su salto a Chromium, pero los servicios de Google siguen apuntando a Edge con advertencias aterradoras.

    Esto no es nada nuevo, hace ya un tiempo Google mostró una advertencia cuando los usuarios abrían servicios como Google Teams, Gmal o Docs en Edge animándolos a dar el salto a Chrome.

    portada google chrome

    Para esto, Google usa la «cadena user-agent» para identificar y «bloquear» Microsoft Edge. Algunas compañías abusan de este User-Agent y se llega a convertir en un problema tanto para los usuarios como para los propios fabricantes de navegadores web.

    Google ha abusado una vez más de este sistema y ahora la compañía muestra una advertencia de seguridad cuando se accede a la tienda web Chrome desde Edge. Parece que Google ha implementado silenciosamente el rastreo en la tienda apuntando directamente a Edge.

    Si cambiamos el user-agent, el error desaparece automáticamente. también es necesario señalar que Google no muestra el error en otros navegadores Chromium como Opera o Brave.

    Esta advertencia no afecta a la capacidad de Edge de usar y ejecutar extensiones de Chrome de forma segura. Sin embargo, no deja de ser una práctica un poco fea y absurda teniendo en cuenta lo anteriormente dicho

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés