Filtradas las especificaciones de Surface Laptop 4 con Ryzen 4000 e Intel Tiger Lake-U

Han pasado un par de meses desde que Microsoft lanzó su última Surface Laptop, que fue la primera en ofrecer soluciones de AMD. Este fue un movimiento bastante inteligente de Microsoft al ver que los AMD en portátiles no rinden tan mal como antaño. Ahora se filtran las especificaciones de un Surface Laptop 4 con Ryzen 4000.

Surface Laptop 4 con Ryzen

Surface Laptop 3 contaba con chips AMD en sus versiones de 15 pulgadas y, a pesar de que AMD mejoró mucho el rendimiento, no llegaba a las expectativas. Los Ryzen 5 y 7 de portátil seguían rindiendo algo menos que los Intel equivalentes.

Aún así, parece que Microsoft sigue queriendo probar Ryzen en sus dispositivos de la línea Laptop. El usuario de Twitter @_rogame, que ya filtró en su momento los resultados de benchmark de Surface Go 2, ahora vuelve para filtrar una Surface Laptop con un quadcore de 2.7 GHz Intel TigerLake-U.

Esto aparece sólo unos días después de que el mismo leaker, filtrase referencias de un nuevo Surface con AMD Ryzen 4000, de ahí la comparación de arriba.

Como de costumbre, esto son filtraciones que podrían no ser ciertos. Incluso puede que sí que sean de Surface pero no de un futuro Laptop 4. Cierto es que no sería de extrañar, puesto que Microsoft tiene una relación de algo más que amistad con AMD viendo que todas sus consolas, desde hace años, llevan SOC AMD.

Surface Laptop 4 con Ryzen

También es cierto que si lo que cuentan es verdad, los Ryzen 4000 de portátil harán mucho daño a Intel también en esa gama, sumándose así al destrozo que están haciendo en escritorios y gaming si tenemos en cuenta las ventas desde la salida de Ryzen 3000 y los precios al que los ofrecen. Si bien es cierto que Intel rinde más en juegos, el consumidor sabe que no le compensa pagar el extra de precio (100 euros o más en algunos casos) para ganar 15 FPS a partir de los 100.

Te puede interesar

Cómo Cortana se integra con Microsoft Teams

Hace algún tiempo os contábamos que Cortana iba a dejar de tener funciones domésticas para pasarse a un entorno algo más profesional....

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5. La filtración se produjo a principios de este...

Teams recibe respuestas sugeridas y más

Microsoft está trabajando en su herramienta colaborativa más utilizada últimamente. Teams recibe respuestas sugeridas y búsqueda contextual. Como hemos dicho, se nota...

To Do se actualiza en Windows 10

La aplicación de administración de tareas de Microsoft, Microsoft To Do se actualiza en Windows 10 con un par de nuevas características....

Tu Teléfono recibe una nueva pestaña llamada «Aplicaciones»

En el transcurso de los últimos meses, como os hemos ido contando aquí, Your Phone de Microsoft se ha convertido en una...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias