Chromium en Windows 10 obtendrá soporte «zero copy capture»

Chromium en Windows 10 obtendrá soporte «zero copy capture». Han pasado casi dos años desde que se suspendió el motor de renderizado EdgeHTML de Microsoft. El gigante tecnológico sorprendió a todos al anunciar que iba a cambiar Edge al ubicuo y de código abierto Chromium de Google.

Al cambiar a Chromium, Microsoft dijo que podría contribuir a mejorar la web y respaldar los estándares web en constante evolución.

Este cambio ha asegurado que los usuarios de Windows 10 no se encuentren con fallos ocasionales al usar Microsoft Edge. Además, Microsoft también ha comenzado a contribuir activamente a Chromium Gerrit con nuevas funciones y correcciones de errores.

Chromium en Windows 10 obtendrá soporte «zero copy capture»

La tecnología multimedia subyacente en Microsoft Edge heredado es Media Foundation (Introducida en Vista). Actualmente falta en la plataforma Chromium. Afortunadamente, Microsoft ha confirmado que está trabajando en Media Foundation para el proyecto de código abierto y que el soporte llegará pronto.

Como parte del desarrollo de Media Foundation, Microsoft ahora está trabajando en la implementación de «captura de vídeo sin copia». Esta aprovechará los búferes de memoria de la GPU en Windows 10 para reducir el uso excesivo de energía.

Chromium en Windows 10 obtendrá soporte "zero copy capture"

La ruta de captura de la cámara para Windows en Chromium contribuye significativamente al uso de energía en escenarios de videoconferencia WebRTC. Las principales causas del uso excesivo de energía son las operaciones de copia y conversión.

En Windows 10, NV12 es el formato preferio para fotogramas de vídeo YUV 4: 2: 0. Además, con la mayoría de los controladores de cámara de hardware reciente, los marcos se rellenan inicialmente con texturas de GPU (texturas D3D11).

La implementación actual en Chromium da como resultado que los fotogramas de vídeo se copien / conviertan varias veces. Esto contribuye a problemas de potencia y rendimiento excesivos cuando usamos Chrome para transmitir vídeos.

Microsoft afirma que puede lograr una captura de vídeo sin copia en Windows aprovechando, como hemos dicho, los búferes de memoria de la GPU.

Te puede interesar

Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de notificaciones

Una nueva funcionalidad llega a la aplicación de Microsoft de sincronización de móviles. Your Phone para Windows 10 obtiene la fijación de...

Ignite 2020: Así es Microsoft Stream

A pesar de que Skype ocupa la mayor parte del hueco en una sala con respecto a las soluciones de transmisión de...

Nuevas capacidades de «sincronización inteligente» de Microsoft con Project Nucleus

Los de Redmond realizaron hace unos días su conferencia Ignite 2020 con muchas noticias sobre Azure, Teams y otras aplicaciones de Microsoft...

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto

Outlook para Windows obtiene la compatibilidad con Editor, traductor nativo y predicciones de texto. Microsoft anunció hace algunos días que Outlook para...

Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en escritorio

Bing Desktop ha obtenido otra característica nueva para equipararlo con Google. Bing Voice Search ahora está disponible en la web y en...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias