Más

    Edge Canary y Dev ahora dejan decidir qué hacer con cada descarga

    Microsoft ha comenzado a probar una serie de cambios diseñados para mejorar la forma en la que descargamos archivos en el nuevo Microsoft Edge Chromium. Edge Canary y Dev ahora dejan decidir qué hacer con cada descarga. La compañía lo anunció en los foros de Tech Community. Dijo que se recuperaban las opciones de descarga de archivos que ya estaban disponibles en la versión clásica de Edge.

    La interfaz de descarga actualizada está disponible actualmente para Edge Insiders en los canales Microsoft Edge Canary y Dev (versión 87.0.629.0 o superior).

    Edge Canary y Dev ahora dejan decidir qué hacer con cada descarga

    En este punto, la versión estable de Edge usa el indicador de descarga de Chromium que descarga automáticamente un archivo. Pero a partir de Microsoft Edge v87, la interfaz de usuario de descarga ahora permitirá a los usuarios no sólo abrir el archivo después de descargarlo en PC, sino también guardarlo en una ubicación distinta. Con este cambio, Microsoft tiene como objetivo brindar a los usuarios más control sobre las descargas al guardar un archivo de la web.

    Edge Canary y Dev ahora dejan decidir qué hacer con cada descarga

    Para habilitar las nuevas opciones de descarga, debemos ir a Menú, Configuración, Descargas. Desde allí, debemos usar el botón de alternancia para activar la configuración de descargas «Pregúntame qué hacer con cada descarga». Para probar el nuevo menú de descarga, prueba a descargar un archivo de Internet. Notarás que el comportamiento predeterminado se ha cambiado y el mensaje de descarga ahora debería proporcionar opciones como Abrir, Guardar como, Guardar y Cancelar.

    Además, Microsoft también ha introducido la capacidad de eliminar el archivo directamente desde el navegador haciendo clic derecho en un elemento descargado y seleccionando la opción «Eliminar archivo». Sin embargo, al momento de escribir estas líneas, la interfaz de usuario de descarga actualizada es solo una parte de las compilaciones de Insider de Microsoft Edge, por lo que llevará un tiempo hasta que llegue de forma estable.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés