Más

    Trabajar desde casa se convierte en una opción permanente en Microsoft

    Muchos científicos y expertos estiman que la vida en los EE.UU. aún puede verse afectada de manera irregular por la pandemia. Esto duraría hasta bien entrado el 2021. A la luz del panorama empresarial, para algunos empleados, trabajar desde casa se convierte en una opción permanente en Microsoft.

    De acuerdo con una orientación interna proporcionada a The Verge, Microsoft cambiará su entorno de trabajo local tradicional para un “lugar de trabajo híbrido” más flexible.

    Trabajar desde casa se convierte en una opción permanente en Microsoft

    Los nuevos planes de trabajo flexibles de Microsoft incluyen asignaciones para que los empleados trabajen desde casa libremente por menos del 50% de la semana laboral. Si bien algunas horas de trabajo flexibles estarán disponibles sin la aprobación del gerente, los gerentes tendrán el poder de aprobar opciones remotas más permanentes. Los horarios de trabajo a tiempo parcial también estarán disponibles para los empleados, salvo cualquier desaprobación de la gerencia.

    Junto con el nuevo turno desde casa, Microsoft también ajustará las estructuras de beneficios y tal vez pagará como resultado con la compañía cubriendo los gastos de la oficina en el hogar. Sin embargo, Microsoft estipularía que aquellos que elijan mudarse fuera de las oficinas de Microsoft, deben cubrir sus propios gastos de reubicación. La distinción entre las dos opciones es sutil pero necesaria para determinar qué equipo se debe reembolsar y cual no.

    Trabajar desde casa se convierte en una opción permanente en Microsoft

    Las opciones de trabajo desde casa parecen estar disponibles para todos los empleados. Sin embargo, Microsoft señala que no todos los empleados podrán aprovecharse de las nuevas asignaciones. Particularmente aquellos que requieren acceso a centros de datos y capacitación en persona. Tampoco podrán aquellos que trabajan en laboratorios de hardware como los empleados de Surface. Aparte de estas estipulaciones mínimas, los empleados son libres de reubicarse tanto a nivel nacional como internacional si su nuevo horario y entorno de trabajo desde casa no interfiere con su carga de trabajo.

    Esta noticia parece contradecir aquella de principios de junio donde se decía que Microsoft estaba pensando en reabrir sus oficinas para la vuelta al trabajo en enero de 2021 como muy pronto.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés