Más

    PUBG y su versión móvil ahora usarán Microsoft Azure

    PUBG es el juego que llevó el género de los Battle Royale a lo más alto hace un par de años. PUBG y su versión móvil ahora usarán Microsoft Azure. La transición afectará a PUBG en PC y consolas, así como las versiones móviles de iOS y Android. Los servicios de los de Redmond se utilizarán para la infraestructura multijugador del título.

    PUBG y su versión móvil ahora usarán Microsoft Azure

    Krafton es el colectivo de equipos de desarrollo de juegos independientes detrás de PUBG. Anunció que este acuerdo con Microsoft Azure tendrá en cuenta la privacidad y la seguridad de los datos. «Azure impulsa algunos de los juegos multijugador más importantes, con seguridad de vanguardia y el conjunto más completo de ofertas de cumplimiento de cualquier proveedor de servicios cloud. La colaboración garantizará que se respeten los derechos de privacidad. También que el software relevante cumpla plenamente con todas las leyes y regulaciones aplicables».

    PUBG y su versión móvil ahora usarán Microsoft Azure

    PUBG tiene una historia interesante con Microsoft. El gigante de Redmond lo llevó primero a consolas Xbox con un acuerdo de exclusividad temporal que finalizó el año pasado. PUBG «explotó» por primera vez en PC donde vendió más de 70 millones de copias. Sin embargo, la base de usuarios móviles también es gigante, con más de 100 millones de descargas en Google Play Store. Fortnite finalmente se convirtió en el rey del género Battle Royale gracias a su modelo gratuito y a los streamers.

    Además de PUBG, el propio Minecraft de Microsoft también comenzó la transición a Azure este mismo año. Minecraft es uno de los juegos más populares de la historia. Será interesante ver si otros grandes juegos continúan adoptando Microsoft Azure para su infraestructura multijugador.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés