Más

    Un documento de Microsoft confirma la existencia de Windows 10 Cloud PC

    Un documento de Microsoft confirma la existencia de Windows 10 Cloud PC. Los informes han sugerido que Microsoft está trabajando en un tal «Cloud PC».

    Se trataría de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones de escritorio desde cualquier dispositivo en cuestión de minutos.

    Un documento de Microsoft confirma la existencia de Windows 10 Cloud PC

    Se espera que Windows 10 Cloud PC llegue en algún momento entre marzo y junio de 2021. Ahora se han filtrado en línea nuevos detalles interesantes sobre el servicio. Para empezar, Cloud PC es un nuevo servicio basado en Azure construido sobre «Windows Virtual Desktop». Tiene como objetivo redefinir «el lugar de trabajo moderno» y revolucionar los entornos informáticos.

    ¿Qué es Cloud PC?

    Con Cloud PC puedes tener tu propio escritorio personal en la nube. A este, se puede acceder desde cualquier lugar al igual que a tus archivos de OneDrive. Cloud PC se alojaría en los servidores de Microsoft Azure y los usuarios pueden acceder a él mediante la aplicación Microsoft Remote Desktop para Windows, Android e iOS.

    Actualmente, puedes usar Remote Desktop para reflejar la pantalla del escritorio en tu dispositivo móvil. Cloud PC llevará las cosas al siguiente nivel con una versión virtualizada de Windows 10 en la nube. Esto nos permitirá transmitir las aplicaciones de escritorio a través de Internet para mejorar el rendimiento.

    Un documento de Microsoft confirma la existencia de Windows 10 Cloud PC

    Habrá por lo menos tres configuraciones distintas para Cloud PC. Medio (propósitos generales), Pesado (mejor rendimiento) y Avanzado (clientes comerciales.

    Según el nuevo documento de soporte, Cloud PC utilizará la tecnología Microsoft Graph. Se trata de una herramienta para la colaboración en tiempo real, la integración con Azure y otras características. Microsoft Graph v1.0 se ha actualizado para incluir nuevas API para Cloud PC. Esto sugiere que este nuevo servicio podría estar listo para implementarse en un futuro no muy lejano.

    «La API de Cloud PC está en versión preliminar y actualmente sólo está disponible para un grupo selecto de clientes». Esto es lo que se puede leer en el documento arriba enlazado.

    Los rumores también indican que Cloud PC permitiría a los usuarios transmitir aplicaciones Win32 a través de Internet a sus PC con Windows 10X. La teoría tiene mucho sentido, ya que 10X es un sistema operativo ligero y basado en la web, con soporte de aplicaciones de la tienda de Windows.

    El soporte vendrá para las aplicaciones Win32 en 2022 cuando Microsoft planea anunciar Surface Neo con una versión mejorada de Windows 10X.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés