Más

    La remasterización cancelada de Goldeneye 007 para Xbox 360 se filtra en la red

    La remasterización cancelada de Goldeneye 007 para Xbox 360 se filtra en la red. Actualmente hay un renovado interés en torno al remaster cancelado de Goldeneye 007 que se estaba desarrollando para Xbox 360 hace muchos años.

    Se publicó un vídeo de 30 minutos del juego en YouTube en el año 2016. Ahora, el remaster cancelado se ha filtrado y los vídeos completos ya están disponibles en línea para los nostálgicos de este juego de culto de Nintendo 64.

    La remasterización cancelada de Goldeneye 007 para Xbox 360 se filtra en la red

    Para aquellos que no lo conozcan, Goldeneye 007 es un juego aclamado por la crítica inspirado por la película de James Bond de 1995. Fue lanzado en 1997 para Nintendo 64. Goldeneye 007 fue desarrollado por Rare, el estudio detrás de juegos como Sea of Thieves de Microsoft.

    En el pasado, Goldeneye era más o menos el Halo de Nintendo 64. Fue en su día un verdadero vendeconsolas y pionero en cosas como la pantalla partida para 4 jugadores antes de que Halo CE lo perfeccionase años después. Después de que Microsoft adquiriese Rare en 2022, el estudio comenzó a trabajar en una remasterización de Goldeneye 007 para Xbox Live Arcade alrededor de 2008. Sin embargo, el juego nunca vio la luz debido a problemas de licencias.

    Cuando se le pidió en 2015 que negociase con Nintendo y Activision (que después adquirió la licencia de James Bond) para finalmente lanzar esta remasterización de Goldeneye, Phil Spencer explicó que, lamentablemente, esto nunca sucedería. “Los derechos de Goldeneye son un gran desafío. Hemos analizado esto muchas veces. Muchas partes diferentes con las que trabajar, siempre nos hemos rendido”.

    Según Ars Technica, la ROM Goldeneye 007 filtrada debería ser bastante fácil de encontrar en línea. Funciona bien con el emulador de Xenia en Windows 10. El juego presenta gráficos remasterizados y se ejecuta a 60 FPS constantes. El modo de pantalla dividida para 4 jugadores era tan popular en Nintendo 64 que sigue ahí. No te podemos decir dónde encontrar esta ROM, pero es, sin duda, algo que los fans del agente secreto llevan esperando muchos años.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés