Más

    El tablero de Activision Blizzard sigue barajándose a medida que se añaden más mujeres a la cúpula

    El tablero de Activision Blizzard sigue barajándose a medida que se añaden más mujeres a la cúpula. Inmersa en una investigación pública por abusos sexuales, Activision Blizzard acaba de anunciar el nombramiento de dos mujeres más para ocupar los puestos de los representantes masculinos salientes.

    Presumiblemente, la medida es tanto un gesto de reconciliación de cara al público como una medida de cumplimiento para cumplir con la ley de California SB826. Esta se llama “Mujeres en juntas” y requiere que las corporaciones nacionales o extranjeras que cotizan en bolsa tengan al menos una mujer en la junta.

    El tablero de Activision Blizzard sigue barajándose a medida que se añaden más mujeres a la cúpula

    La SB826 se convirtió en ley en 2018 y requería que las empresas que caían bajo su ámbito cumpliesen antes del 31 de diciembre de 2019. Para el 31 de diciembre de 2021, la junta debía tener un mínimo de “miembros mujeres en la junta según el tamaño total de la corporación”.

    El tablero de Activision Blizzard sigue barajándose a medida que se añaden más mujeres a la cúpula

    La junta directiva de Activision ha sido históricamente criticada por su composición mayoritariamente masculina. Muchos de ellos eran sólo amigos del CEO Bobby Kotick desde hace mucho tiempo. Ahora The Wall St Journal informa de que el editor cumplirá con los requisitos de California con el nuevo nombramiento. Se trata de la ex vicepresidente de comunicaciones de Substack, Lulu Cheng Meservey. También la vicepresidente senior de Bacardi Ltd, Kerry Carr.

    Estas incorporaciones han inclinado los números lo suficiente como para evitar que la empresa violase la SB826. Esto eleva la diversidad de miembros de la junta directiva de Activision a seis hombres y cuatro mujeres. Activision contrató previamente a Kristen Hines como directora de diversidad, equidad e inclusión. Ayudaría a reevaluar las prácticas globales de diversidad y equidad de la compañía.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés