Más

    El museo de arte de Seattle cancela la exhibición de «Amazon Vs Microsoft»

    El Museo de Museos de arte de Seattle cancela la exhibición de «Amazon Vs Microsoft». El Museo del vecindario de First Hill de Seattle puede haber esquivado una mala prensa a largo plazo. Lo han hecho al rechazar una exhibición que jugaba con la rivalidad tecnológica en curso en el área.

    MoM presentó su idea de una exposición de arte que mostrara las obras de arte de los empleados de Amazon y Microsoft y anunció el evento como «Amazon vs Microsoft». A pesar del título ostentoso, MoM eliminó una razón más reflexiva para presentar su exhibición a través de una publicación de Instagram.

    El museo de arte de Seattle cancela la exhibición de «Amazon Vs Microsoft»

    “Conjuntamente, Amazon y Microsoft emplean a más de 1,5 millones de personas. Junto a la riqueza extrema que a menudo define a estas dos compañías, creemos que existe una riqueza alternativa e igualmente impresionante de talento artístico dentro de sus filas. Como exhibición, Amazon vs Microsoft se propone resaltar y subrayar a los artistas que trabajan en la gran tecnología y recalibrar la narrativa en torno a lo que es un trabajador tecnológico”.

    Desafortunadamente, para MoM su propio razonamiento sonó hueco con muchos en línea y dentro de la comunidad artística. Esto es porque la idea fue ridiculizada por su naturaleza con comentarios del tipo «Idea de fracaso masivo. Imagina ser un museo de arte en 2022 capaces de animar a cualquiera y elegimos… ¿trabajadores tecnológicos?».

    El museo de arte de Seattle cancela la exhibición de "Amazon Vs. Microsoft"

    Otras respuestas en línea al anuncio de Instagram mencionaron cómo la gentrificación, la disparidad de ingresos y los privilegios alimentados por el empleo de empresas como Amazon y Microsoft han llevado a la erosión de la comunidad artística.

    En respuesta, el MoM canceló su evento solo tres días después del anuncio y emitió la siguiente retractación y explicación.

    “Creo que el ecosistema artístico más fuerte es también el más inclusivo. Hermanos tecnológicos incluidos. Gente pobre, gente rica, gente con ideales compartidos y gente con ideas extrañas. Todo el mundo.

    Seattle se está volviendo más cara cada día y un ecosistema artístico saludable en esta ciudad requiere apoyo financiero y mucho. Así que sí, intentamos, una vez más, conectar a los desconectados, tratar de fortalecer nuestra economía artística de la única manera que sabíamos”.

    Esta quizás no es exactamente la respuesta introspectiva de examen de conciencia que la comunidad artística puede haber tenido en mente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés