Más

    Windows Threshold con Cortana y muchas novedades

    Cada vez van apareciendo más y más rumores sobre lo que traerá Windows Threshold, la siguiente gran actualización de Windows. Aún no tiene nombre oficial, pero parece que puede acabar llamándose Windows 9 porque supondrá un cambio tremendo en el sistema Windows y Microsoft querría quitar la relativamente mala fama que tiene Windows 8 para algunas personas. Para ello el sistema detectaría cuando está en una tablet o un PC para mostrar directamente la interfaz Modern UI (también conocida anteriormente como Metro) o ir directamente al escritorio Windows en el caso de tratarse de un ordenador.

    Una de las cosas que parece que más va a cambiar es la interfaz del nuevo Windows, ya que parece que será claramente diferenciable de las versiones anteriores a simple vista. Uno de los motivos de esto será la nueva barra de tareas, ya que parece ser que tendrá un cambio importante. Ahora no tendremos iconos estáticos que indican simplemente la aplicación o programa que tenemos abierto, ahora serán iconos interactivos, una persona que los ha visto los denomina ‘mini Live Tiles’. Sería una función nueva que daría mucha más utilidad a la barra de tareas porque Microsoft pretende que no tengas que estar abriendo cada programa para saber qué está pasando dentro, y poder estar informado directamente desde el icono.

    Nuevo menú inicio presentado en la Build 2014 para Windows, combinando metro y escritorio.

    Otra novedad que traerá Threshold será la incorporación de Cortana a nuestras tablets y ordenadores. Parece ser que estará en la barra de tareas para que sea fácilmente accesible en cualquier momento. Además, las aplicaciones Modern UI podrán abrirse en modo ventana como un programa de Windows de toda la vida, como ya se vio en el Build 2014, pero parece ser que tendrán un aspecto al estar sobre el escritorio diferente al que se vio en la conferencia, mucho más simple y siguiendo el diseño Modern.

    Todo parece indicar que Windows Threshold será un golpe sobre la mesa por parte de Microsoft para demostrar que tienen mucho aún que decir en el mercado de tablets y de ordenadores, en el cual ahora Google trata de quitarle protagonismo con los Chromebooks. Y seguramente Windows Phone también vaya a recibir muchas novedades en su siguiente versión, porque recordemos que Threshold será la unificación de Windows. Os dejo también un vídeo de Microsoft Research sobre los Live Tiles interactivos que puede que traiga también esta actualización.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés