Más

    Microsoft facilita la llegada de nuevos smartphones con Windows Phone 8.1

    Tanto en el Mobile World Congress como en la Build 2014 Microsft anunció la llegada de nuevos OEM (Original Equipment Manufacturer) para Windows Phone 8.1, en español fabricante de equipos originales, os contamos que significa todo esto.

    Ya tenemos la nueva versión Windows Phone 8.1 y ahora estamos a la espera de que aparezcan nuevos terminales que salgan al mercado con esta versión ya incorporada, para este fin Microsoft ha habilitado esta página donde cualquier fabricante que quiera crear un smartphone con Windows Phone 8.1 tendrá a su alcance una guía de como hacerlo.

    Este movimiento por parte de Microsft podría estar destinado a fabricantes de países emergentes, ya que damos por supuesto que grandes marcas como Samsung, HTC o LG no necesitan ninguna guía para traer al mercado nuevos terminales, así pues la creación de esta página serviría para que Windows Phone pueda llegar a mercados emergentes, que en este momento están en el punto de mira de todas las compañías.

    El dar todos los pasos para crear un terminal nuevo, el coste 0 de la licencia de equipos de menos de 9 pulgadas, y que Windows Phone se mueve a la perfección en terminales de gama baja con un hardware modesto va a suponer un gran empujón en el crecimiento de la cuota de mercado de Windows Phone.

    Además como todos sabemos Microsoft exige un hardware concreto para que se mantenga la estabilidad y calidad del sistema, por lo tanto que aparezcan nuevos teléfonos de bajo coste no va a perjudicar en nada al sistema.

    Esperamos que además de en mercados emergentes también lleguen nuevos terminales a todo el mundo, Microsft ha puesto todo de su parte para que los fabricantes lo tengan fácil, ahora solo queda que ellos actúen.

     

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés