Más

    Integración con el software profesional Microsoft, la razón para escoger Windows Phone por Grupo Iturri

    Si hay algo de lo que puede presumir Microsoft, y que no pueden decir las demás (Google, Apple, etc.), que la disponibilidad de herramientas y soluciones que abarcan casi cualquier ámbito de cualquier empresa. La lista es larga: servidores de correo electrónico con Microsoft Exchange, software de gestión empresarial con Microsoft Dynamics, portales de contenido con Microsoft SharePoint, redes sociales con Yammer, videoconferencia con Lync, inteligencia de negocio con Power BI o virtualización con Microsoft Azure, entre muchos otros productos.

    Ahora me diréis: Google tiene las Google Apps. Sí, es cierto, pero no tiene el soporte, la cercanía, el número de profesionales certificados ni la atención de Microsoft, a parte de, claro está, la experiencia de años y la potencia de sus herramientas, muy superiores en ámbitos como la ofimática o el correo Exchange.

    Por otro lado, Apple tiene una buena cuota de dispositivos móviles y tabletas, además ha realizado un acuerdo con IBM “el Gran Hermano de 1984“, e IBM sí tiene muchísimas herramientas profesionales como Informix, Lotus Notes, WebSphere, entre otras. Pero, fijaos en la cuota de mercado y en el tipo de cliente de IBM: grandes corporaciones y medianas empresas. Aquí es donde se encuentra la diferencia.

    Microsoft tiene acceso, gracias a la adaptabilidad y el coste de sus productos, tanto a grandes corporaciones como a PyMES y autónomos, llevándose mayor cuota de mercado a nivel empresarial general que sus competidores. Es cierto, que IBM goza de gran prestigio, y posee mercado de consultoría, pero iOS poco puede hacer si la mejor integración con el dominante de varios de los sectores del software empresarial es Windows Phone.

    Ejemplos como Coca-Cola y BMW realizando pedidos de tabletas Surface Pro 3 deberían bastarnos para comprender que un sistema operativo móvil poco o nada tiene que hacer con un sistema operativo de escritorio, que permite un mundo de posibilidades que se encuentra limitado en iOS.

    Pero esto no es todo, ya anunciamos diferentes ejemplos de empresas españolas también descubren el valor añadido de Windows Phone y el ecosistema Microsoft, a la que se suma, en este último caso, Grupo Iturri.

    Grupo Iturri es una compañía especializada en proveer servicios globales en el ámbito de la seguridad y protección personal, contra incendios y medioambiental. Esta compañía ha cerrado un acuerdo de colaboración con Microsoft Devices, de la mano, también, de Vodafone España, para renovar sus terminales móviles. Una vez más, la apuesta por Microsoft Devices ha venido dada, como hemos referido anteriormente, gracias a la experiencia de ambas compañías y su trayectoria. Los terminales escogidos serán Nokia Lumia 635, incluyendo los más de 100 terminales en los otros 10 países donde esta compañía está presente fuera de nuestro país.

    iturrilogo

    Las declaraciones de Carlos Sánchez, CIO del Grupo Iturri, van en consonancia con lo expuesto en este artículo. Concretamente ha afirmado que: “Prestaciones como la conectividad 4G, la duración de batería, el entorno de desarrollo, la pantalla, la cámara y ¿cómo no?, la facilidad de uso, han sido claves en nuestra elección. Además, la integración que nos ofrece con el entorno Microsoft y con las aplicaciones de Office, es perfecta para las aplicaciones que estamos desarrollando especialmente en el área de gestión comercial y de soluciones IT para clientes“. También comentó que: “Nuestros sistemas están basados en infraestructura y plataforma Microsoft y los terminales Nokia Lumia, con Windows Phone, se integran perfectamente tanto para usuarios como para la gestión y operación por nuestros administradores de TI“.

    Por lo tanto, Microsoft dará la batalla con su gran cartera de servicios profesionales. Otros tienen que depender de un tercero para ello. Algunas personas me mencionarán la cantidad de directivos que llevan en su bolsillo un iPhone, pero ¿es porque es el mejor dispositivo para su entorno corporativo? o ¿es una cuestión de capricho, moda o imagen?.

    Reflexionen sobre ello.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés