Más

    Cortana cada vez más cerca de los PC

    Las últimas semanas han sido muy reveladores en cuanto a la nueva interfaz Threshold, escritorios virtuales, nuevas barras Charm y ahora nos llegas nuevas noticias sobre Cortana.

    Hace un tiempo mencionamos que Cortana iba a estar disponible en Windows Threshold, pero la noticia que nos ha saltado ahora es que Cortana ha finalizado el periodo de pruebas de forma satisfactoria y ya está completa para su integración con Windows. Aunque todavía quede mucho desarrollo por delante, el desempeño del asistente personal de Microsoft está avanzando y parece que estará listo para la versión final.

    Cortana en PC funcionará como una aplicación, una aplicación sencilla que abre el asistente personal, se podrá escribir una pregunta en una caja de texto o pedir verbalmente la ayuda de Cortana. No será una experiencia a pantalla completa, tampoco creo que sea necesario, ocupará una pequeña parte de la pantalla así que no nos distraerá mientras realizamos otras tareas en nuestro PC.

    Threshold

    La aplicación tiene una apariencia similar a la que nos ofrece el asistente en la versión móvil de Windows, pero ocupando aproximadamente un cuarto de la pantalla con Cortana en el centro manteniendo su forma circular y las animaciones.

    Lo bueno de Cortana es que desde Microsoft se está actualizando con mucha frecuencia, hace que esas características se incluyan en la versión de escritorio también, Microsoft ya ha dicho que Cortana se actualizará al menos dos veces al mes, lo que significa que cuando llegue Threshold, Cortana tendrá una experiencia de usuario más completa y optimizada.

    En otro orden de cosas, las compilaciones de Threshold son cada vez más estables, no tanto como para lanzar una preview pero se están haciendo progresos sólidos. Al ritmo de desarrollo sería posible que tuviésemos una previa de Threshold para finales de año, pero como de costumbre, son todos rumores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés