Más

    ¡Atención empresas! Novedades de SAP y Microsoft para Junio

    Microsoft y SAP fortalecen sus lazos de colaboración con el lanzamiento de novedades para Azure, Excel/PowerBI y Windows Phone.

    Microsoft y SAP, dos gigantes del entorno empresarial, rivales por la batalla SAP CRM versus Dynamics (aunque se enfocan a clientes diferentes), pero grandes colaboradores con plataformas como Duet, han renovado su estrecha relación con el anuncio de nuevos desarrollos que llegarán en Junio.

    SAP logrará convertirse en proveedor certificado en Azure, y por lo tanto, la nube de Microsoft albergará integración y soporte de SAP Business Suite, SAP Business All-in-One, SAP Mobile Platform, SAP Adaptive Server Enterprise (SAP ASE) y la edición para desarrolladores de la plataforma SAP HANA. Sin duda, un puntazo para Azure, todo un producto ya completísimo de por sí. Las soluciones de SAP correrán sobre Windows Server en Azure, mientras que SAP HANA estará certificado para SUSE Linux.

    Por otra parte, Microsoft y SAP también han anunciado la integración entre Microsoft Excel y Microsoft PowerBI con BusinessObjects de SAP, encontrándose ya disponible para las diferentes soluciones de business-intelligence (inteligencia de negocio) existentes.

    Cuando hablábamos de Windows Phone y su posible gran éxito en el entorno empresarial, no contábamos con esta baza, el anuncio por ambas compañías del desarrollo de aplicaciones móviles tanto para Windows como para Windows Phone 8.1. No hemos obtenido más detalle sobre ello, pero sí sabemos que un kit de desarrollo de SAP para Windows Phone se lanzará en 2015. Las diferentes apps estarán disponibles desde las respectivas tiendas, añadiendo SAP Store y directamente desde las ventas de SAP.

    Kevin Ichpurani, Vicepresidente Senior de SAP, ha declarado que «nosotros encontramos la relación con Microsoft atractiva, ya que juntos envolvemos las cosas más allá de la nube«.

    SAP y Microsoft, juntos, copan el 75% del mercado empresarial y de negocio. Una relación fructífera que parece que va a durar otros tantos años. Buenas noticias para las plataformas en crecimiento de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés