Más

    Debate: ¿Necesita una renovación la interfaz de Windows Phone?

    Tras haberse presentado Android 5.0 Lollipop, que ha supuesto una gran revolución en las líneas de diseño de Android, y con el gran cambio que sufrió con iOS 7 la interfaz del sistema operativo móvil de Apple, nosotros nos fijamos en nuestros queridos teléfonos con Windows Phone, cuya interfaz se ha mantenido prácticamente intocable desde Windows Phone 7.8, salvo algunos pequeños cambios de escasa relevancia.

    Nos encontramos con una interfaz muy plana, con una innegociable pantalla de inicio formada por live tiles, la seña de identidad del SO, y un menú de aplicaciones a su derecha que, en mi opinión, debería haber sido renovado y completado hace mucho, siguiendo las pautas de Windows 8.1. Además, la sección de ajustes recibe una gran cantidad de críticas, y con razón, debido a lo caótica y confusa que resulta en comparación con sus homólogas en iOS y Android, mucho mejor diseñadas y ordenadas.

    ¡Y no nos olvidamos de las Apps! A pesar de que el diseño Modern UI de las aplicaciones de Windows Phone ha sido alabado durante mucho tiempo incluso por usuarios de la competencia, es cierto que los últimos cambios en iOS y, sobre todo, en Android con su versión 5.0 obligan a Microsoft a mover ficha y a poner en marcha a su equipo de diseño de interfaces para no quedarse atrás. Y por favor, Microsoft: ¡Acabad con las aplicaciones que cuentan con un diseño tan simple y poco trabajado como el de Xbox Music/Video y compañía! No cabe que el sistema operativo cumpla tres años y una de las aplicaciones más importantes y de uso diario siga estando tan alejada de lo que ofrecen las aplicaciones multimedia nativas de los sistemas operativos de la competencia.

    Y vosotros, crítico lectores, ¿también creéis que la interfaz de Windows Phone necesita un cambio? ¿Renovación o revolución?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés