Más

    IDC: Windows Phone vende 35 millones de teléfonos en 2014. iOS y Android, 180 millones y mil millones respectivamente

    IDC ya ha colgado sus estadísticas de ventas de smartphones en 2014 y el panorama para Windows Phone no se muestra nada optimista. Concretamente, se han vendido tan sólo 35 millones de dispositivos con Windows Phone, lo que contrasta con las cifras de iOS y Android, que alcanzan los 180 millones y 1 billón (americano) respectivamente.

    En este momento, Windows Phone posee una cuota de mercado del 2.7%; a pesar de los esfuerzos de Microsoft por enfocarse en la gama baja, parece que las ventas de los Lumia 530 y 630/635 no están siendo tan buenas como se esperaba, al menos de momento. Cierto es que apenas llevan tiempo disponibles en muchos mercados y que ha sido un año un tanto convulso para Windows Phone por la compra de Nokia por parte de Microsoft.

    Estadísticas IDC 2014

    El propio IDC admite que Windows Phone es el único que podrá competir quizás a largo plazo con los dos grandes y que otros sistemas alternativos como Tizen o Firefox OS están abocados al ostracismo absoluto. Además, predicen que Windows Phone venderá unos 105 millones de teléfonos en 2018 para alcanzar una cuota del 5.6%, mientras que iOS seguiría en el segundo puesto con 240 millones de ventas y Android en la cima, con 1.4 billones. De todas formas, estos datos hay que cogerlos con pinzas, pues los mercados son imprevisibles y cualquier mínima variable puede darle la vuelta a todo y romper los pronósticos de los más confiados.

    De este modo, se cierra un 2014 que, a falta de la campaña navideña, no ha sido tan bueno para Windows Phone como cabría esperar. No obstante, el 2015 se presenta lleno de retos e ilusiones tras la adquisición de Nokia y con Windows 10 en el horizonte. ¿Qué nos deparará el futuro del mercado de smartphones? ¿Cederá algún día Android su trono?

    Vía | WMPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés