Más

    Los European Excellence Awards reconocen el trabajo de Microsoft Ibérica

    Microsoft Ibérica tiene un equipo genial en el área de comunicación. Conocemos a una buena parte del equipo y, además de su simpatía, son muy profesionales y hacen un gran trabajo. Ahora los European Excellence Awards han reconocido su trabajo y les han premiado por la iniciativa Office Crossing.

    Ésta ha sido premiada en la categoría de «Mejor Campaña Española» y se desarrollo con la empresa Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación. Esta ceremonia reunió a más de 450 profesionales del sector y reconoció la idea de Microsoft Ibérica entre un gran número de opciones de toda Europa.

    Office Crossing se compone de cuatro acciones de comunicación. Independientes pero interrelacionadas, diseñadas y ejecutadas coincidiendo con el lanzamiento de Office 365 en España. En primer lugar con book crossing se ofrecía a través de diferentes dispositivos la posibilidad de compartir historias anónimas en la nube a través de Office 365. Disponíamos de dispositivos en distintas zonas de Madrid preparados para compartir nuestra historia.

    Para la segunda acción nos desplazamos hasta Luarca-Valdés en Asturias. El objetivo era dar a conocer entre voluntarios del Concejo, empleados de Microsoft España y vecinos dicha villa. Una guía que proporcione los secretos de esta villa. Así surge «Luarca Comparte Luarca» una guía creada por los vecinos. De esta manera 7.300 habitantes del Concejo pusieron en común sus conocimientos a través de un documento alojado en OneDrive.

    El resultado final ha sido una guía con más de 470 autores y más de 700 entradas. La guía dispone de 56 secciones y 200 fotos aportadas por los vecinos. Si queréis ver el espectacular resultado podéis hacerlo a través de la siguiente página. Sin duda una idea original que no podía quedar sin ser premiada.

    La tercera acción se enfocó en el ámbito educativo. Los profesores de diferentes centros de enseñanza pudieron compartir materiales y establecer redes de comunicación y colaboración con los padres y alumnos. En total, 95 estudiantes, 12 profesores y 15 familias pudieron disfrutar de la experiencia piloto de Office 365 como plataforma educativa.

    Por último, la cuarta acción consistió en crear el primer manual del emprendedor en España creado por los propios protagonistas. De esta manera se fomenta el emprendimiento y se ofrecen las indicaciones necesarias para que cualquiera pueda dar sus primeros pasos en la creación de empresas. Esta guía surgió del trabajo colaborativo en la nube, gracias a Office 365, de más de 100 emprendedores de España que participaron y aportaron sus vivencias y su conocimiento. Además contó con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Andalucia Emprende, Barcelona Activa, Barrabés Internet, Red Emprendia e IE Business School. Un gran trabajo de colaboración que dio lugar a este gran documento.

    Desde luego Microsoft Ibérica ha realizado un trabajo increíble y les damos la enhorabuena. ¿Qué os parece la iniciativa surgida en torno a Office 365 por parte de Microsoft Ibérica? ¿Creéis que deberían fomentar más este tipo de campañas? ¿Qué sugerencias les darías al equipo de Microsoft Ibérica para el futuro?

    Fuente | Programa Publicidad

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés