Más

    HP ElitePad 1000 G2: ¡A fondo!

    En esta ocasión, analizamos la nueva propuesta de HP en el mundo de las tabletas, en este caso, enfocada hacia el sector empresarial, aunque bien podría valer para el sector doméstico. Estamos hablando de la HP ElitePad 1000 G2, un tablet que pretende ser una alternativa en precio a las tablets más profesionales reduciendo mínimamente el rendimiento, utilizando, para ello, la nueva generación de procesadores Intel Atom (Bay Trail). Es una de las primeras tabletas del mercado en montar los nuevos Atom, que mejoran bastante el rendimiento de la anterior generación reduciendo el consumo de forma notable, al nivel de ARM prácticamente.

    A continuación, tenéis el video con el análisis, no perdáis detalle:

    En resumen, es un tablet con un excelente rendimiento si lo utilizamos para las tareas más típicas de oficina y/o profesionales IT. Ha demostrado un buen desempeño con una buena carga de trabajo, hasta un cierto límite, muy similar a los Intel Core i3, siempre y cuando no necesitemos potencia gráfica, ya que la gráfica integrada es muy lenta para mover gráficos actuales (muy inferior a una simple Intel HD 4000).

    El diseño es de lo mejor, sobresaliente. Acabado en aluminio con un ajuste fino perfecto en cualquier milímetro del equipo. Aunque yo por mi parte, no entiendo el porqué terminar los laterales en filo, que, aunque pudiesen ayudar en la sujeción de la tableta, da una sensación cortante un tanto extraña a los dedos y a la palma de nuestra mano.

    La autonomía es simplemente correcta: 7 horas y media navegando por YouTube con el WiFi activado y brillo medio, pudiéndose ampliar adquiriendo la batería extendida hasta las 13-14 horas aproximadamente. Aun así, nos quedamos con cierto recelo, ya que la batería podría haber sido más grande, lo que hubiese aportado un par de horas más alcanzando la duración de sus competidores. Un punto muy positivo es el balance de temperatura, sobresaliente, sin superar los 40 grados centígrados a plena carga.

    Por otra parte, en cuanto a conectividad inalámbrica, simplemente excelente, un funcionamiento sobresaliente en sus capacidades WiFi, Bluetooth y LTE. Sin embargo, las conexiones por cable y/o puertos disponibles son un punto muy negativo, ya que no dispone de puertos USB, restringiéndonos a un slot de MicroSD como almacenamiento externo. HP ha preferido proporcionarnos la conectividad por cable típica de un portátil a través de la adquisición de accesorios como el dock o la batería extendida, que proporcionan las conexiones faltantes USB, sumándose a las típicas RJ45 o VGA. Olvidaos de entrada de línea de audio tanto en la tableta como en el dock, sólo salida de auriculares, que os recomiendo que utilicéis, ya que los altavoces son cumplidores en cuanto a calidad de sonido, es decir, son claro y nítidos, pero con demasiado volumen en frecuencias altas y medias perjudicando la fidelidad.

    La pantalla es de notable alto, con una resolución (1920×1200) más que aceptable en 10 pulgadas, un contraste excepcional y una claridad y fidelidad que impresiona nada más mirarla. Los negros son profundos y no hay saturación. Es de lo mejor que he probado, igualando y superando a cualquier competidor. De tecnología IPS, posee unos ángulos de visión magníficos y está protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 3. Podría haber sido sobresaliente si no fuese por la escasa retroiluminación máxima, inferior a sus competidores y que sufriremos si nos colocamos en plena luz del día.

    Un punto a mejorar son las cámaras, HP ha recortado en este aspecto, dado el enfoque del tablet, pero aun así, consideramos que el recorte ha sido demasiado grande. Una cámara delantera falta de contraste y de color, aunque con una definición más que correcta para videoconferencias, y una cámara principal trasera que decepciona, con más color pero con una definición y nitidez insuficientes para la gama a la que pertenece la tableta. Cualquier smartphone de gama media supera ampliamente la calidad de ambas cámaras. El flash es insuficiente y de la grabación de video no podemos esperar gran cosa.

    El precio del equipo ronda los 700-800 euros aproximadamente, sin accesorios como el lápiz G2, el dock o la batería extendida, que nos pueden ser muy útiles. Aún incluyendo LTE de serie, se antoja un precio caro de salida, ya que por su precio hay opciones con mejor rendimiento y autonomía ligeramente inferior, además de una mayor calidad global. Es un tablet con luces y sombras, eso sí, para las empresas y profesionales que requieran de un equipo sencillo y solvente tendrán con esta tableta una gran opción. Sólo esperamos que el precio baje con el tiempo para que se convierta en una opción más atractiva.

    Lo mejor:

    • Calidad de construcción y materiales.
    • Pantalla.
    • Rendimiento de la CPU.
    • Accesorios opcionales.
    • Conexiones inalámbricas: WIFI, Bluetooth y LTE.
    • Temperatura.

    Lo peor:

    • Conexiones de cable y puertos.
    • Almacenamiento escaso.
    • Nula capacidad gráfica.
    • Cámaras.
    • Retroiluminación de la pantalla.
    • Precio.

    NOTA: 7,5

    [AMAZONPRODUCTS asin=»B00J8LWO5Q» features=»1″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés