Más

    Azure AD Connect, una herramienta imprescindible para usar Active Directory

    Microsoft sigue mejorando poco a poco Azure. En septiembre presentaron la beta de Azure AD Connect y desde entonces han recibido una gran cantidad de información y retroalimentación. Esto ha permitido mejorar AAD y AAD para sincronización y conexión incluyendo soporte para multi forest y el cambio de contraseña en todo AD.

    Desde el equipo de Azure no lo ocultan y reconocen que han aprendido mucho de sus usuarios y partners. En vez de múltiples herramientas de gestión (DirSync, AAD Connect y Sync, ADFS…) queríais una única herramienta para conectar con el Active Directory de Windows Server. Pues bien, han actuado en base a nuestras peticiones.

    En el día de hoy se presenta la preview pública de Azure AD Connect, que podéis descargar aquí. Esta herramienta es nueva porque es una herramienta que integra todas las ventajas y funciones de AAD Sync y AD Connect en una sencilla solución. Azure AD Connect tiene todo lo necesario para conectar con tu AD del servidor con tan solo cuatro clicks. Con esta preview se puede usar la configuración rápida o la personalizada, igual que antes. Solo que ahora dispondremos de las últimas capacidades de sincronización.

    Azure AD

    Recordad, se encuentra en estado de preview. Esto quiere decir que puede haber una serie de errores o no estar completa. En los próximos 90 días se espera poder completar el resto de funciones. ¿Qué os parece a los usuarios de Azure esta nueva función? ¿Qué funcionalidad os gustaría que incorporasen a Azure?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés