Más

    Aquí tienes 1 Millón de EUROS… ¿Cómo lo duplicas?

    Como decía el violinista en el tejado, en la película con dicho nombre convertida en clásico por Norman Jewinson, “If I were a richman…” ¿Qué harías? os hago esta pregunta con la que podemos disfrutar viendo las diferentes interpretaciones de los Insiders sobre la situación TIC actual y futura.

    Si tuvieses 1 Millón de € y quisieras doblarlo en 10 años para tener 2 Millones que dilapidar en tus mayores placeres e ilusiones ¿Cómo lo invertirías en bolsa tecnológica? (No vale gastarse el millón… queremos duplicarlo)

    Dado que es a 10 años vista es complicado saberlo, pero hay algunas preguntas que hacerse.

    Dentro de 10 años…

    1. ¿Apple continuará siendo el que tiene los dispositivos más cool y podrá mantener los márgenes de beneficio que hoy ofrece a sus accionistas?
    2. ¿Google arrasará en el negocio de la búsqueda y poseerá toda la información del planeta y los mecanismos para procesarla y manejarla en solitario?
    3. ¿Amazon o… será Alibaba, de aquí a 10 años, el líder indiscutible del negocio de ventas on-line, transportará sus paquetes con centenares de miles de drones por todo el planeta y además venderá servicios de infraestructura y aplicaciones Cloud a la mayoría de empresas del mundo gracias a sus decenas de Data Centers?
    4. ¿IBM habrá conseguido transformar su negocio de informática “pesada” a un negocio de agilidad, manteniendo la calidad y las garantías que las grandes empresas y gobiernos necesitan y será el referente empresarial global?
    5. ¿Symantec, Mcafee, Trend Micro y otras empresas de seguridad y malware serán más necesarias que nunca, creándose una policía mundial en Internet gestionada por alguna de ellas en colaboración con entidades publicas globales?
    6. ¿Cisco gracias a los wearables y el incremento de tráfico de red a nivel mundial, junto con el crecimiento de áreas como Asia, Africa y Latinoamérica se convertirá acaso en el mayor gestor de tráfico de red del planeta?
    7. ¿Las Telcos como Verizon, AT&T, Telefónica, Telekom, Vodafone, se expandirán y comprarán poco a poco todo el mercado global gestionando entre ellas ¾ partes del negocio de la comunicaciones?
    8. ¿Facebook y Twitter se transformarán en 10 años en enormes portales de servicios on-line que copan más del 70% del tráfico de internet, es posible incluso que se conviertan en sistemas operativos desde los que lanzar todo un mundo de soluciones propias y ajenas?
    9. ¿Conseguirá Microsoft imponerse en el mundo de Cloud, Servicios y movilidad y ser la figura predominante con su propuesta de soluciones End-to-End y su enorme portfolio para todos los públicos?
    10. ¿Algunas empresas hoy pequeñas en cotización desbancarán a algunas de las líderes actuales?

    Os reto a que penséis y concretéis cuales son vuestras apuestas del Millón de Euros virtual y, dentro de unos años cuando miréis atrás podáis decir eso de “¡Yo ya lo dije y quedó escrito!”

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés