Más

    Tú puedes emprender en tecnología

    En los próximos 5 años la inversión en tecnologías de la llamada “Nueva era” se va a multiplicar por 4 superando los 200.000 Billones anuales en 2020. La propuesta actual de una gran cantidad de players en el sector TIC está aún lejos de representar los cambios que ya se están  produciendo. El Integrador de sistemas clásico pasa a tener un papel menos estratégico y más de proveedor a secas.

    En paralelo empresas muy ágiles capaces de crear y desplegar desarrollos en pocas semanas, sin necesidad de compra de hardware, y bajo modelos intuitivos con poca curva de aprendizaje, están creciendo como la espuma y se sienten cada vez más cerca de la fuente del dinero, y de las personas que deciden dentro de las empresas.

    Hay una buena oportunidad para poner los ladrillos del emprendimiento en temas que están explotando y donde los pioneros ganarán posición. La oportunidad se está fraguando ahora y es el momento de decidir si se actúa o se permanece inmóvil.

    Machine Learning es una de las áreas que estas últimas semanas más ha llamado mi atención, y lo mejor es que ha llegado sin hacer mucho ruido, al menos a nivel de calle. Machine Learning, es sin duda una de las áreas que mayor gasto representará en el lustro que viene y sucesivos. Tenemos tiempo para emprender negocios en esa área, pocas veces se ve tan claro que una disciplina será ganadora en poco tiempo y tenemos la posibilidad de crear algo al respecto.

    Como Machine Learning, el Big-Data/Data Analitics, la movilidad/identidad/seguridad, y el On-line Customer Engagement son sin duda disciplinas en las que hay mucho que aportar a la sociedad  y mucho dinero por ganar.

    ¿Cómo empezar? Comencemos por conocer bien las oportunidades entorno a la disciplina en cuestión, players, status, previsiones. Despues busquemos un resquicio, una oportunidad no explorado o undersold. Generemos un proyecto y busquemos financiación. Para estos temas hay inversores, Business Angels interesados en poner dinero, o bien buscar socios cercanos con los que empezar la aventura.

    Si tienes ganas y empeño sin duda se puede, es el momento. ¡Time is now! ¿Qué opináis de las nuevas oportunidades que están surgiendo con los servicios que os mencionamos? ¿Os gustaría que os diésemos más información sobre estas posibilidades?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés