Más

    Kinect acerca la tecnología a las aulas en China

    Cada día vamos viendo como la tecnología entra en las clases. Si esta entrada está bien preparada, la tecnología puede ayudar en la educación. En la actualidad se ven muchas pizarras que pueden ayudar pero, hoy os vamos a mostrar el uso de Kinect en la educación.

    Nuistar es una empresa china que utiliza el sensor Kinect y su SDK para traer la última tecnología a los colegios y centros de China. Sus juegos Joystar para prescolar son una colección de aplicaciones que invitan a los niños a emplear movimientos intuitivos para jugar con el contenido. De esta manera se promueve que los estudiantes se sumerjan en un proceso de aprendizaje entretenido.

    Las interacciones con el cuerpo son algo natural para los niños, de esta manera se reduce el tiempo de aprendizaje para jugar y proporciona a los educadores una herramienta de enseñanza fácil de implementar. Esta interfaz está gustando en los estudiantes, quienes agradecen estar activos en clase. Los juegos soportan varios jugadores permitiendo aumentar la participación y desarrollar trabajo cooperativo y de equipo.

    Estas iniciativas son lo que siempre se está comentando. Ofrece a los desarrolladores un buen SDK y a ver que son capaces de hacer. La creatividad tiene el limite que quiera poner su creador. ¿Creéis que es importante implementar la tecnología en las clases? ¿Es buena la manera en la que se fomenta la participación de los alumnos?

    Vía | Microsoft-News

    Fuente | MSDN

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés