Más

    Próximamente también se podrán portar las apps en Swift de iOS a Windows 10

    Terminó la Build 2015, nos quedamos sin ver dispositivos nuevos ni apenas noticias sobre Windows para smartphones pero sin embargo si que hemos conocido muchísimas otras novedades muy relevantes para la plataforma de Windows 10. Una de las mas importantes fue el anuncio de la posibilidad de portar apps de iOS y Android a Windows, con unas herramientas que ya están disponible para todos los desarrolladores.

    No cabe duda de que ésto ayudará bastante a tener todas esas aplicaciones y sobretodo juegos que nos faltaban en Windows Phone. Por ejemplo ya nos confirmaron que Candy Crush Saga nos llegó como port de iOS y el reciente Monument Valley también.

    Una de las preguntas que surgieron cuando Microsoft anunció esta posibilidad es sobre qué pasaría con las aplicaciones programadas en el nuevo lenguaje de Apple, Swift. Un lenguaje de programación que fue presentado en el pasado WWDC 2014 de Apple, y para el cual estan empezando a desarrollar todas las nuevas aplicaciones para iPhone y iPad.

    Microsoft confirmó durante la sesión de preguntas y respuestas que estaban trabajando en la posibilidad de poder portar aplicaciones de Swift a Windows 10 al igual que ahora mismo puedes hacerlo con Objective C (el anterior lenguaje de programación), pero que no tienen fecha específica para el lanzamiento de la herramienta que permita realizarlo. Sin duda es bueno saberlo ya que el futuro de la plataforma iOS va hacia Swift, y dejar de lado ese lenguaje no tendría sentido.

    Vía | Windows Central

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés