Más

    Microsoft Edge presume de «Nueva Pestaña» en la Build 10120

    Vertiginosa la velocidad con la que Windows 10 va sumando características a su nuevo navegador. Mucho ha mejorado el pupilo fulgente de Internet Explorer en estos últimos tiempos. La evolución del navegador desde el escuálido Project Spartan hasta el Microsoft Edge actual parece sacada de una aventura inédita de Verne titulada «Construyendo un navegador en 360 días».

    En la última Build filtrada de Windows 10 (10120), Microsoft ya ha comenzado a definir el esbozo de la página «nueva pestaña». El diseño estaría dividido en tres secciones horizontales, donde la barra de búsquedas centrada en la franja superior tomaría la mayor parte del protagonismo. Seguida de una sección de páginas importantes obtenidas a partir del historial de navegación. Y para terminar un «scroll» en vertical que agruparía noticias, el estado del tiempo y recomendaciones de aplicaciones según se muestra en la captura.

    Nueva Pestaña

    La nueva pestaña llegaría junto a la posibilidad de activar las funciones experimentales, además de un aumento importante del rendimiento en los test HTML5 como ya hemos visto en la Build 10080. Edge en su estado actual está lejos de ser un producto terminado, más que pulir detalles quedaría alguna que otra brecha importante por cerrar, al menos antes de la llegada al usuario final.

    Microsoft por su parte continúa la carrera contra reloj que supone la salida de Windows 10 para el verano de este 2015. Hay muchas miradas centradas en el nuevo navegador, ganadas por las buenas experiencias al uso a pesar de su corto período de gestación. Se espera mucho del nuevo Microsoft Edge, el navegador llega al mundo con mucho que demostrar y un legado familiar sombrío pendiente de ser sepultado.

    Fuente | Neowin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés