Más

    ¿Podrían ser estas las supuestas limitaciones de Windows 10 Mobile para dispositivos de 512MB de RAM?

    El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows 10 Mobile, a pesar de que a mucha gente le pese, estará disponible para todos los dispositivos con Windows Phone 8.1, o al menos para todos aquellos cuyos fabricantes quieran actualizar. Aunque, como cabía de esperar, no todas las características de Windows 10 Mobile iban a poder estar disponibles para todos los terminales, ya que las limitaciones de hardware están ahí, y contra eso nada puede hacer Microsoft.

    Hoy, desde Windowsmania, se ha filtrado lo que parece ser un documento interno de la propia Microsoft en el que se indica cuáles serán las limitaciones de los dispositivos con 512MB de RAM. Mucha gente se ha preguntado si con Windows 10 Mobile Microsoft haría como otras compañías, truncando la experiencia de usuario, forzando así a los poseedores de teléfonos de gama baja a que den el salto a nuevos terminales, y según podemos ver en los documentos filtrados, la intención de Microsoft es justamente la contraria, limitando todas aquellas funciones que en los dispositivos de 512MB de RAM pudiera significar ver comprometida la experiencia de usuario. Estas son todas las limitaciones que, según indica esta filtración, podrían tener los dispositivos con 512MB de RAM:

    Procesos en segundo plano

    Proporcionar instrucciones a una aplicación de navegación cuando esta ya no está en primer plano. Las aplicaciones en segundo plano podrán realizar tareas como rastrear nuestra ubicación, siempre y cuando haya memoria suficiente para las tareas en segundo plano, llegando incluso a desactivar la aplicación en caso de que la memoria para tareas en segundo plano sea insuficiente.

    HDR

    Una de las limitaciones de los dispositivos con 512MB de RAM estará en el apartado fotográfico. Las fotografías tomadas con dispositivos con 512MB de RAM serán de menor calidad debido a un menor número de frames. Utilizarán 5 megapíxeles y 3 frames en lugar de 8 megapíxeles y 5 frames.

    VoIP

    Los dispositivos con 512MB de RAM podrán seguir realizando llamadas VoIP y video llamadas, pero es posible que, debido a falta de memoria RAM, esta tenga un comportamiento diferente con la aplicación en segundo plano, pudiendo provocar la detención de la aplicación en primer plano o la finalización de la llamada.

    Aplicaciones de terceros

    Cerca del 97% de las aplicaciones de la tienda de Windows 10 Mobile funcionarán correctamente en dispositivos con 512MB de RAM, pero algunas podrían no tener el rendimiento que debieran. Algunas de las aplicaciones más importantes se encuentran en ese 5% de aplicaciones con problemas de memoria, aunque Microsoft tiene planes de trabajar con los desarrolladores de estas para mejorar su rendimiento.

    Multitarea

    Los dispositivos con 512MB de RAM verán algún «reanudando…» al volver al primer plano aplicaciones de la multitarea. Con las aplicaciones con un alto consumo de RAM este «reanudando…» será significativamente mayor, llegando a los 5 segundos, o incluso en caso de que se prolongue demasiado podría terminar con el cierre de la aplicación.

    Internet Explorer

    En los casos en los que se esté utilizando un importante consumo de memoria RAM únicamente se podrán usar dos pestañas al mismo tiempo, de forma que cuando el usuario vuelva a otra pestaña que se haya usado con anterioridad esta tendrá que volver a cargarse. Además, algunas páginas con alta carga, menos del 1% de las principales webs, cargarán más lento.

    Microsoft sabe que una buena parte de sus dispositivos cuentan con 512MB de RAM, y por ese motivo su nuevo sistema operativo está pensado para que funcione bien en esos terminales, de ahí estas limitaciones. Unas limitaciones que no se verán en los nuevos gama baja de la compañía de Redmond, ya que recordemos que Microsoft ha dejado de fabricar terminales con 512MB de RAM, teniendo un mínimo de 1GB de RAM todos los terminales presentados desde julio de 2014.

    Recordemos que esto tan sólo es un rumor, pronto veremos cuales terminan siendo las verdaderas limitaciones de los dispositivos con 512MB de RAM. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que es buena idea limitar funciones para mejorar la experiencia de usuario?

    Vía | WMPU
    Fuente | Windowsmania

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés