Más

    Así funcionan algunas aplicaciones Android en Windows 10 Mobile

    Hace unos días nos sorprendimos con la noticia de que era posible instalar aplicaciones de Android que no usaran los Google Play Services en un smartphone con la Insider Preview de Windows 10 Mobile. Nuestro compañero Antonio hizo un programa para que los usuarios que quisieran probar las apps de Android lo tuvieran más fácil llamado Apk to Windows 10 Mobile.

    Fuisteis muchos los que pedíais que grabáramos un vídeo enseñando el funcionamiento de las aplicaciones Android en un smartphone Lumia, ya que obviamente no querréis molestaros en instalar Windows 10 Mobile ya que el sistema aún está en desarrollo y tiene muchos fallos. Tras haber estado probando varias aplicaciones para comprobar cómo es su funcionamiento aquí os traemos un vídeo con aplicaciones Android corriendo en un Nokia Lumia 1520.

    El rendimiento depende mucho de la aplicación que se trate. Por ejemplo juegos como Candy Crush Soda o Clash of Clans van sorprendentemente bien, tanto que podrían pasar por aplicaciones nativas ya que ni tienen los odiados ‘reanudando’ que sufrimos a veces de aplicaciones que no están optimizadas. Pero otras como Instagram o Facebook tienen un scroll extraño, como muy acelerado.

    Otra sorpresa que hemos encontrado, ha sido al usar la aplicación de benchmark Antutu es que nos muestra que nuestro dispositivo (recordemos que se trata de un Nokia Lumia 1520 con Windows 10 Mobile) tiene Android 4.4.4. Por lo tanto una vez más queda confirmado que las aplicaciones no son emuladas, sino que corren de manera nativa como si tuviéramos un teléfono Android dentro de nuestro Lumia.

    Benchmark Antutu

    Ante las previsibles críticas y comparativas con BlackBerry con su sistema BB 10 que también corre aplicaciones Android. Os recordamos que las apps Android sólo podrán usarse en teléfonos con Windows 10 Mobile, es decir, en el mercado más reducido de Windows 10. Por lo tanto si un desarrollador quiere traer su aplicación a Windows 10, tendrá o que traerla desde iOS o hacerla de manera nativa, ya que el mayor interés de los desarrolladores será aprovechar la enorme cuota que conseguirá Windows 10 en PC y tablets por ser gratuito.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés