Más

    Project Astoria y Project Islandwood, dos caras de una diferente moneda

    El pasado sábado los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft recibimos una noticia bastante controvertida, el descubrimiento de una parte de Project Astoria con la cual se pueden instalar aplicaciones Android en Windows 10 Mobile. Tanto Project Astoria como Project Islandwood tienen un fin muy similar, dar facilidades a los desarrolladores, pero, a pesar de que a muchos no se lo parezca, hay una gran diferencia entre ambos y, aunque ahora mismo todos hablamos de Project Astoria, en quien realmente deberíamos de fijarnos es en su hermano, Project Islandwood.

    Si bien es cierto que con Project Astoria traer una aplicación de Android a Windows 10 Mobile será mucho más sencillo que con Project Islandwood, las posibilidades de este último son mucho mayores, sobre todo si tenemos en cuenta que las aplicaciones traídas desde iOS serán aplicaciones universales disponibles en todos los equipos con Windows 10, algo que no ocurre con su homólogo de Android.

    Como hemos dicho antes, Project Islandwood es una herramienta realmente interesante que, además de permitir que aplicaciones de iOS lleguen a Windows 10, tiene el claro objetivo de abrir las puertas a los desarrolladores de otros lenguajes, dándoles la posibilidad de desarrollar aplicaciones para Windows 10 aprovechando los conocimientos de los que ya disponen. ¿Cómo se consigue esto? Mirando por el desarrollador:

    • Permitiendo usar fácilmente la API de Windows dentro de Objetive-C.
    • Ahorrando buena parte del desarrollo al reutilizar todo el código que sea posible.
    • A diferencia de lo que ocurre en Project Astoria, las aplicaciones funcionarán como si de una aplicación nativa se tratase.

    Esta herramienta, que tanta gente está utilizando en su dispositivo con Windows 10 Mobile para instalar aplicaciones Android, será sin duda de gran ayuda para que los desarrolladores puedan ver qué tal se desenvuelven su aplicaciones en el sistema operativo móvil de Microsoft para después decidir hasta qué punto quieren invertir trabajando en ellas.

    Pero seamos realistas, Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores dos herramientas, una capaz de hacer que aplicaciones de Android funcionen en Windows 10 Mobile y otra que permitirá crear aplicaciones universales presentes en todos los dispositivos con Windows 10. ¿Qué creéis que preferirán los desarrolladores? ¿Llevar sus aplicaciones únicamente a un sistema operativo con una cuota de mercado que no supera el 4% a nivel mundial? ¿O llevarlas al que será el sistema operativo con más dispositivos en el mundo? Siempre lo he tenido claro, las aplicaciones llegarán a Windows 10 Mobile gracias a la fuerza de Windows 10, no al contrario.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés