Más

    Microsoft deja de regalar suscripciones de Office 365 en equipos pequeños de bajo coste con Windows 10

    El año pasado fuimos muchos los que aplaudimos la decisión de Microsoft de ofrecer licencias gratuitas de Windows a los fabricantes de teléfonos, tabletas y portátiles de bajo coste para que estos se animasen a lanzar dispositivos con este sistema operativo. De hecho, Microsoft también les otorgó la posibilidad de regalar una suscripción anual a Office 365 con la compra de estos dispositivos (valorada en 70€), algo que parece haber llegado a su fin.

    Las aplicaciones de Office Mobile sustituyen a la oferta

    Según informa Neowin, Microsoft ha decidido poner punto final a una suculenta oferta que permitía a los usuarios instalar las aplicaciones de Office 2013 en sus equipos, así como les otorgaba 1TB de almacenamiento gratuito en OneDrive. Al parecer, los de Redmond han decidido no prolongar esta oferta con la llegada de Windows 10 a causa del lanzamiento de las aplicaciones universales de Office, totalmente gratuitas en teléfonos, tabletas y ordenadores y disponibles en la tienda de Windows.

    Por lo visto, Microsoft retirará la oferta de todos los dispositivos con Windows 10 salvo la Surface 3, fabricada por ellos mismos. La justificación es comprensible: Microsoft ya había lanzado aplicaciones de Office para otros sistemas operativos (iOS, Android) y todavía no tenía listas las aplicaciones universales, por lo que se vio en la obligación de «compensar» de algún modo a sus usuarios mientras terminaban de desarrollar estas aplicaciones de Office Mobile, de modo que una vez lanzadas estas, no tiene sentido continuar con la promoción.

    ¿Qué consecuencias tendrá esto?

    En aquellos dispositivos que vengan con Windows 10 instalado de fábrica, las aplicaciones de Office Mobile vendrán preinstaladas y sustituirán a la oferta de Office 365. Evidentemente, no son tan potentes como las aplicaciones de escritorio, pero consideramos que sus limitaciones son mínimas para un usuario medio, que no echará nada en falta a la hora de redactar un documento, diseñar una presentación o crear una hoja de cálculo.

    Ahora bien, no podemos olvidarnos de que estas aplicaciones solo funcionan en Windows 10 y, por lo tanto, no podemos descargarlas desde Windows 8.1. Microsoft ha pensado en esto y ha decidido no retirar la oferta a quienes poseen equipos vendidos con Windows 8.1, que seguirán gozando de Office 365 hasta que se acabe el año de promoción.

    Si ya habéis comprado un dispositivo de estas características con Windows 8.1 no tenéis nada que temer. Seguiréis teniendo acceso a la oferta de Office 365. Esto únicamente afecta a los compradores de nuevos dispositivos con Windows 10 preinstalado, los cuales tendrán acceso a las aplicaciones gratuitas de Office Mobile, las cuales, por cierto, tienen un rendimiento excelente. ¿Qué os parece esta decisión de Microsoft? ¿Aciertan retirando la oferta a causa de las nuevas aplicaciones universales?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés