Más

    Microsoft prueba un teclado de Surface con una pantalla táctil de tinta electrónica

    Según informa The Verge, Microsoft estaría experimentando con un nuevo concepto de teclado de Surface llamado «DisplayCover», el cual combinaría las tradicionales teclas físicas con un panel táctil de tinta electrónica delgado. La tinta electrónica es la principal tecnología utilizada en los lectores de los libros electrónicos (eBooks), como los famosos Kindle de Amazon.

    La idea sería extender la experiencia táctil en equipos de tamaño reducido más allá de la propia pantalla, ofreciendo al usuario multitud de soluciones que aumentarían significativamente su productividad. Por ejemplo, como se puede observar en el vídeo adjunto, nos permitiría acceder a las herramientas de Photoshop de forma rápida y simple. Incluso podríamos utilizar esta pantalla secundaria para mostrar el menú de inicio o correr alguna aplicación de forma simultánea.

    Como se trataría de una pantalla de tinta electrónica y su consumo es mínimo, el impacto sobre la batería sería muy pequeño y en ningún momento repercutiría negativamente sobre el conjunto del dispositivo. Otra cosa sería el coste de implementar dicha pantalla en un teclado.  De momento, se trata solo de un concepto con mucho desarrollo por delante y es improbable que lo veamos a corto plazo en algún dispositivo de Microsoft, como la Surface Pro 4. Quién sabe si saldrá adelante o, como muchos otros experimentos, caerá en el olvido. ¿A vosotros qué os parece? ¿Merece la pena una segunda pantalla de tinta electrónica incorporada al teclado?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés