Más

    Windows en el coche podría llegar en un futuro

    Hace tiempo Microsoft dominaba la conectividad en los coches con su Windows Embedded Automotive. Un sistema que nos permitía conectar nuestro teléfono en el coche y disfrutar de las ventajas que esto ofrecía como el acceso a la agenda y el control de ciertas características. Sin embargo en los últimos años hemos visto proyectos de actualización y poco más.

    Microsoft integrado en Ford

    La integración con los coches la asignatura pendiente

    Desde hace unos años sus productos se han visto sobrepasados por productos que se integran con los productos de Apple, Google y BlackBerry, quien además tiene a QNX para los vehículos. Microsoft ha encontrado complicado integrar los dispositivos con Windows Phone debido seguramente a la cuota que dispone.

    La iniciativa todavía no está abandonada y según Taipéi Times y WMPowerUser la compañía de Redmond está trabajando con partners de Taiwán para trabajar con coches conectados que reconozcan comandos de voz. Esto permitiría a Microsoft realizar una mayor presión buscando quizás una integración de Cortana, presente en todos los sistemas operativos.

    Según Samuel Shen, director del grupo de desarrollo de Microsoft Asia-Pacífico, han deasrrollado un prototipo de un coche conectado haciendo uso de Cortana, el asistente virtual de Windows 10. El prototipo también proyecta información a la luna del coche proporcionando información útil que no suponga retirar la vista de la carretera.

    El proyecto es muy ambicioso y esperamos poder ver semejante integración en un futuro. Si bien es cierto que en la actualidad si nuestro coche tiene sistema de manos libres podemos invocar a Cortana llamándola, es preferible una mayor integración.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés