Más

    ¿Qué le falta al Surface Book para ser el dispositivo perfecto?

    El pasado día 6 de octubre al igual que todos vosotros, yo tenía claro lo que esperaba ver en la presentación de Microsoft: los nuevos Lumias, la Microsoft Band y la Surface Pro 4. Pero todos nos quedamos boquiabiertos al descubrir que Microsoft había creado el primer portátil de su historia, el Surface Book.

    No voy a hablar sobre las mil y una bondades que tiene esta pequeña maravilla tecnológica, aunque aquí podéis consultar todas sus especificaciones por si queréis recordarlas. Hoy de lo que quiero hablar y abrir el debate es sobre qué le falta al Surface Book para poder ser calificado como el mejor equipo o dispositivo portátil del mercado.

    Una funda que lo transforme en una Surface Pro 4

    Desde que Microsoft presentó la primera Surface Pro, hubo multitud de gente que pedía a gritos un teclado clásico que sujetara a la tablet para que pudiera ser usada como si de un portátil se tratara, permitiendo además inclinar la pantalla hacia delante, cosa que con el stand de la Surface Pro es imposible.

    El Surface Book permite separar la pantalla del teclado y utilizarla para escribir con el stylus, básicamente sería como tener una Surface Pro, salvo por un pequeño detalle: pierdes la posibilidad de teniendo sólo la tablet colocarla en cualquier sitio para ver una película, navegar por internet o interactuar con ella de la forma que te apetezca como sí se puede hacer con una Surface Pro gracias a su stand.

    Funda AnyAngle de Logitech para iPad

    Imaginad una funda oficial de Microsoft, que encaje perfectamente en la tablet y añada un stand similar al de la Surface Pro. No es ninguna locura, ya que por ejemplo podemos encontrar fundas de otras marcas que imitan a la Surface para los iPads, como la que podéis ver en la imagen que pertenece a Logitech.

    Podrías llevarte a clase la parte superior del Surface Book con su funda simplemente y además no tendrías que preocuparte por arañar el dispositivo en si al colocarla sobre la mesa o cualquier superficie para escribir, cosa que me da lástima hacer a mi con mi pobre Surface Pro 2.

    Eliminar el hueco que queda al estar cerrado

    Esto último puede parecer una tontería, y en parte admito que lo es, pero es que por más que observo el Surface Book me cuesta encontrarle fallos o cosas que puedan añadirle que no sea simplemente aumentar la potencia y hardware.

    Surface Book

    En internet han surgido multitud de burlas y críticas al hueco que se queda dentro del Book cuando está cerrado. No es que sea algo realmente incómodo o molesto, pero si ensucia en parte el magnífico diseño que tiene el dispositivo. No tengo ninguna duda de que el Surface Book 2 solucionará este aspecto, y pienso que Microsoft realmente quiso dejar ese hueco a propósito para que sirviera de apoyo cuando se está dibujando sobre ella con el stylus.

    Éstos son los aspectos que yo he podido ver que se podrían solucionar para mejorar el Surface Book, pero ¿Cuáles son los vuestros? ¿Qué cambiaríais del Surface Book para hacerlo más interesante para vosotros? Obviando el tema de que fuera más barata o que tuviera mayor potencia, eso todos los desearíamos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés