Más

    Un empleado de Microsoft confirma que Project Astoria tendrá que esperar

    Durante el pasado 29 de abril tuvo lugar en San Francisco la Build 2015, un evento en el que, además de conocer todas las novedades de Windows 10 y Windows 10 Mobile, esperábamos la presentación de algún nuevo smartphone con Windows Phone, algo que finalmente no terminó ocurriendo.

    Sin embargo, a pesar de no ver nuevos terminales, aquella conferencia pasará a la historia para todos los usuarios del sistema operativo móvil y de escritorio por todo lo que se presentó. Recuerdo incluso que, después de terminar la retransmisión del evento en directo, en Microsoft Insider necesitamos un tiempo para recuperarnos del shock que nos supuso todo lo anunciado.

    Una Build que nos dejó con la boca abierta

    Entre las cosas presentadas nos encontramos con DirectX 12, HoloLens y varias soluciones sorprendentes que seguro significarían un punto de inflexión para el sistema operativo móvil y de escritorio de Microsoft, hablamos de Project Astoria, Islandwood y Westminster, unos proyectos que significarían el fin del problema de Windows Phone con las aplicaciones.

    Los dos proyectos que más llamaron la atención fueron Islandwood, el cual permite crear aplicaciones universales a partir de aplicaciones de iOS y Project Astoria, con el que los desarrolladores podrían hacer funcionar sus aplicaciones Android en Windows 10 Mobile sin la necesidad de tocar ni una sola línea de código.

    La diferencia entre estos dos bridges es muy clara, Islandwood permite crear aplicaciones nativas universales, presentes tanto en Windows 10 Mobile como en Windows 10, mientras que con Astoria los desarrolladores únicamente podrán hacer que sus aplicaciones Android funcionen en Windows 10 Mobile.

    Project Islandwood, una solución con mucho futuro

    A todas luces la mejor de las soluciones es Project Islandwood, mejor tanto para el desarrollador, quien publicará su aplicación en la tienda de Windows 10 y Windows 10 Mobile, como para el usuario, quien disfrutará de una aplicación nativa. Sin embargo, el hecho de que fuesen los propios usuarios los que pudiesen instalar por si solos aplicaciones Android en sus terminales hizo que Project Astoria fuese visto por muchos como el salvador de la plataforma.

    Pero, para bien o para mal, todo rastro de Project Astoria desapareció en una de las últimas build del Programa Insider de Windows 10 Mobile, algo que hizo correr el rumor de que Microsoft habría cancelado esta iniciativa.

    Project Astoria aún no está listo

    Ahora, según hemos podido saber, gracias a WMPU, Microsoft habría confirmado que no veremos Project Astoria con el lanzamiento de Windows 10 Mobile ya que este aún no está listo. Mucho se ha rumoreado esta semana sobre las causas que podría haber tras esta decisión y entre todas las opciones nosotros nos quedamos con la más plausible, que Microsoft no haya conseguido que las aplicaciones de Android funcionen con el rendimiento esperado en Windows 10 Mobile.

    Aun así, según ha informado este empleado de Microsoft, dicho proyecto no se encontraría cancelado, simplemente no está aún a la altura de lo que quiere ofrecer la compañía de Redmond. Siempre he pensado que las aplicaciones vendrán de la mano de Windows 10, y teniendo para tal fin dos proyectos tan interesantes como son Islandwood y Westminster creo que Project Astoria es una iniciativa avocada a desaparecer o terminar teniendo un uso anecdótico. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál de los tres bridges pensáis que es mejor para la plataforma?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés