Más

    Despídete de Lumia Beamer, con la actualización de hoy la aplicación dejará de funcionar

    Ha llegado el día de decir adiós a Lumia Beamer. La aplicación para compartir el contenido de la pantalla, introducida por Nokia con la actualización de firmware «Black» de Windows Phone 8, ha sido descontinuada cumpliendo con el cese de aplicaciones y servicios anunciado por Microsoft en el mes de septiembre.

    La aplicación dejará de funcionar al instalar la actualización liberada en el día de hoy. Al abrir Beamer encontrarás un mensaje a pantalla completa informando del cese del servicio y el soporte de la app, recomendando la desinstalación de la misma para ahorrar espacio en el dispositivo.

    Fin del soporte

    Lumia Beamer, o «Nokia Beamer» como fue nombrada en su lanzamiento, permitía exportar el contenido de la pantalla del móvil a cualquier dispositivo externo con acceso a Internet. El proceso de emparejado requería del uso de un código QR que debía ser leído por el móvil antes de comenzar el streaming. La idea inicialmente parecía prometedora, pero la baja calidad y la latencia de la trasmisión lastraban la usabilidad de la aplicación, cayendo finalmente en el olvido a favor de otras tecnologías mejor implementadas.

    Emparejado mediante código QR

    Actualmente existen varias opciones para exportar el contenido de la pantalla de un móvil Windows a una pantalla externa. Si solo te interesa exportar contenido multimedia puedes utilizar la aplicación Lumia Play to  para compartir tus vídeos o imágenes de manera inalámbrica a cualquier equipo compatible con la tecnología DLNA. Si lo que quieres es exportar todo el contenido de la pantalla puedes utilizar la herramienta Project My Screen y un cable USB, o de manera inalámbrica si tu móvil es compatible con la tecnología Miracast.

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/lumia-play-to/9wzdncrfhx3f» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.39429.9007199266247400.93522e36-80ef-4d35-a6a4-d8d10d6221e0.bfdb0d3e-31e1-4697-beec-f9bf6db7923e?w=191&h=191″ name=»Lumia Play to» developer=»Microsoft Mobile» lang=»Español» availablefor=»Windows Phone 8.1, Windows 10 Mobile.» price=»Gratis»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés