En enero de este año, Microsoft mostraba su apuesta de One Microsoft con Windows 10, un sistema operativo único para todos sus dispositivos. Una de las apuestas más ambiciosas y mejor llevadas a cabo. Se pone el broche de oro a un año de Builds y donde se ha mostrado que el programa Windows Insider ha sido un éxito. Existen los fans de Microsoft y quieren trabajar con la empresa de Redmond en el desarrollo.

El diseño todavía más personal

Windows 10 Mobile ofrece un cambio total de perspectiva en Microsoft. En primer lugar los tiles tienen nuevas opciones de configuración, aplicando el fondo sobre ellos o bajo los tiles y aplicándoles una transparencia a nuestro antojo. Esto permite que nuestro teléfono sea todavía más personal. Este fondo se aplicará no solo a los tiles, sino también al deslizar hacia la izquierda para mostrar todas las aplicaciones y también al utilizar la multitarea. Además, en vez de cuatro o cinco accesos ahora tenemos hasta 15 accesos rápidos que se desplegarán cuando lo creamos necesario.

El menú de configuración ha cambiado por completo. Toma la interfaz de nuestro ordenador y se agrupa para hacer más fácil encontrar todas las opciones. Ahora, los departamentos de Windows hablan entre ellos y desarrollan juntos la interfaz única de Windows. Podremos buscar la opción dentro de la configuración para facilitar el acceso a todas las opciones. Además, el color de acentuación afecta a la configuración.

Las aplicaciones del sistema se renuevan

Windows Phone 8.1 necesitaba un cambio, las aplicaciones no estaban adaptadas a las nuevas resoluciones o tamaños de pantalla y necesitaban un cambio. Microsoft abandonaba el diseño Panorama. Así podemos ver unas nuevas y espectaculares aplicaciones de Correo y de Calendario. Una nueva aplicación de Contactos y la integración de Skype dentro del sistema operativo. Además el nuevo navegador, Microsoft Edge, está presente en el sistema y sincroniza toda la información de nuestro ordenador.

La aplicación de alarmas gana en funcionalidades añadiendo el reloj mundial y las opciones de cronómetro y cuenta atrás. Una interfaz mejorada en la que quizás agradeceríamos que contase con algo más de colorido. Además llega la grabadora de voz a Windows 10 Mobile, con un diseño sencillo pero elegante nos permite utilizar nuestro móvil como grabadora.

Mención aparte merece la Tienda. Ha experimentado un cambio completo de diseño, y además ha integrado las opciones de comprar música o vídeo desde la propia tienda. Una apuesta por el contenido por parte de Microsoft que, al facilitarlo de esta manera hace muy sencillo que podamos consumir este contenido.

El teclado cambia de diseño y nos ofrece mucho más

Desde la llegada de Windows Phone 8.1 y su función Word Flow el teclado no había visto ninguna mejora. Con Windows 10 el teclado cambia para hacernos más fácil poder editar texto. El cursor integrado nos facilita podernos situar en cualquier zona del texto y editarlo. Además el dictado por voz cada vez funciona mejor y nos permite dictarle al teléfono el mensaje que queremos enviar sin importar la aplicación. Si además tenéis que cambiar entre teclados, ahora al deslizar desde la barra espaciadora podremos cambiar el teclado al idioma que nos interese. Un gesto que nos permitirá ahorrar mucho tiempo.

Entérate de todo con las nuevas notificaciones

Las notificaciones tardaron en llegar a Windows Phone, los tiles mostraban gran cantidad de información pero, hubo un momento en que no era suficiente. Con Windows 10 se renuevan y nos ofrecen un potencial mucho mayor. Ahora podremos ampliar la notificación para ver más información o incluso contestar e interactuar. Así, si alguien nos agrega a Facebook podremos aceptar o rechazar la solicitud desde la notificación. Del mismo modo, si nos escriben un SMS o un mensaje en Skype podremos responder desde la notificación a este mensaje sin entrar en la aplicación.

Las aplicaciones universales demuestran el potencial de Windows 10. Llega Continuum

El concepto de un sistema operativo único resulta interesante pero, la posibilidad de disponer de las mismas aplicaciones en el móvil o en nuestro PC nos ofrece por un lado la sencillez de conocer cómo funciona la aplicación y por otro lado la posibilidad de que se reduzca la diferencia de aplicaciones al facilitar a los desarrolladores el trabajo.

El funcionamiento de las aplicaciones universales es sublime. La rapidez y la mejora en la interfaz hacen que las aplicaciones de Windows gocen de un diseño mucho más atractivo. Además al poderse integrar con el color de énfasis hace que cada aplicación luzca diferente.

Con Windows 10 llega la posibilidad de Continuum. Esta es la función que puede permitirnos no utilizar un ordenador en los viajes. Las aplicaciones universales gozan de un diseño responsivo y, en los nuevos dispositivos podremos duplicar nuestra pantalla a un monitor y trabajar directamente en dicha pantalla. Las aplicaciones como el Correo, Office y cualquier aplicación universal se adaptarán a este cambio y nos permitirán trabajar mediante un teclado y un ratón. Una experiencia única que puede cambiar la informática como la conocemos.

Los servicios de Microsoft se adaptan a Windows 10

Microsoft dispone de un gran número de servicios y estos también se han adaptado a Windows 10. Xbox Music deja atrás su nombre y su interfaz para evolucionar a Groove Música. Con un diseño mucho mejor y una interfaz que se adapta a Windows 10 la nueva aplicación ofrece una experiencia increíble. Del mismo modo Xbox Vídeo cambia y pasa a llamarse Películas y TV y nos permite trabajar con casi todos los formatos de vídeo de manera que no necesitemos ninguna aplicación.

OneDrive ha visto simplificado su diseño pero no su seguridad. Ahora podremos acceder a cuentas de empresa o particulares y trabajar con nuestros archivos con una vista mucho más agradable para el uso táctil. Ahora OneDrive es una herramienta más que podemos utilizar en nuestro día a día con gran comodidad.

El traductor, que ha visto como mejoraba a lo largo de los meses también se ha modificado para trabajar mejor en Windows 10. Nos permitirá obtener traducciones mediante voz, teclado o con la cámara. ¡Es increíble ver la traducción en tiempo real según enfocas a un texto!

Cortana, el asistente virtual que acaba de cumplir un año en España ha visto como su diseño ha cambiado por completo. Sencillo pero elegante y cada vez con más funcionalidades, Cortana llega a Windows 10 para ayudarnos a hacer nuestra vida más fácil. La posibilidad de interactuar entre nuestro PC y nuestro móvil de una manera sencilla hacen de Cortana el asistente personal con mayor proyección del mercado. Poder ver como nos han llamado y responder desde el PC con un SMS es sencillamente sublime.

443 Comentarios

  1. Al final fue real la filtración que hoy salia Windows 10 Mobile? Tengo insider así que yo no recibí mas actualizaciones.

  2. Supongo que están lanzando la .164. Lo que espero, es la actualización de FirmWare!! Ah, y me imagino que los que tenemos el insider, deberíamos pasar a production?

  3. Lastima… esperando el aviso desde ayer y se me olvida cargar el movil :( no puedo realizar una actualización

  4. olvide mi L535 en mi casa y solo traigo el 520 con la build 164 xD ni modo, me aguantare hasta llegar

  5. para los que aun tengan dudas oficialmente (almenos por ahora)

    Teléfonos y dispositivos que se pueden actualizar a Windows 10:

    Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, MCJ Madosma Q501

  6. pero ya esta para españa? no me lo creo jajajaj cuando cargue la bateria vuelvo a 8.1 mi lumia 635 512ram sabeis si estara¿?

  7. ni en 7.5 , 7.8, 8.0 ni 8.1, fue hasta w10m que los telefonos ya tienen vibración continua, que no se detiene cuando empieza el tono. POR FIN!!!!

  8. No sé que está mas saturado en este momento, si vuestra web o los servidores de Microsoft. Me aparecen errores de todos tipos y colores (vale no, solo dos)

    Pd.: Un puntazo lo de El Quijote

  9. En la web estoy buscando el artículo de «Preguntas Insider» y no lo encuentro.. Lo dicho, el nuevo diseño es una locura!!
    Está todo mucho más enrevesado.

  10. Me suena que que todos van a ser insider encubiertos, porque la actualización llega solo si tienes instalada la aplicacion de upgrade advisor

  11. Espero que pronto lancen los firmwares para los demás terminales, mi 920 necesita una actualización YA.

    • Cagazo de Microsoft, porque lo que mas se ve son dispositivos X20. Lo que me sorprende es que el 920 no vaya a ser actualizado. o.o
      Cuando menos debieron seguir sacando actualizaciones acumulativas.

      • Lamentable, la fragmentacion en windows es una realidad, nada que envidiarle a Android

    • Menuda tomadura de pelo!!! Un engaño!! Otra vez!!!
      De verdad, me entran ganas de tirar el 920 por la ventana!!!

    • Lo que no sé es por qué no avisan antes y no justo hoy, el día en que todo el mundo está ilusionado por el lanzamiento. Muy mal, Microsoft, muy mal.

  12. Yo tengo el technical preview .164, y estoy en el anillo lento, ya instale upgrade advisor y al usarlo me dice que mi teléfono ya esta actualizado. Mi teléfono es un lumia 640. Que raro.

    • Me pasa lo mismo que a vos, estoy en el limbo sin saber si se actualiza. Hace 1 hora le pregunte a Gabe por twitter si llegaria Windows 10 al HTC y no respondió el mensaje, lo omitió …..

  13. uiiiiii madre como deje Microsoft móviles sin actailizar diciendo qque si, muchos clientes se van a ir y con TODA RAZON

  14. Alguien sabe si en Mexico con Movistar ya actualizaron, esq quiero la oficial porque tengo pensado hacer esto, regresarme a 8.1 luego actualizar q Windows Mobile 10 hacerme insider y actualizar a Redstone, alguien sabe si esta locura se pueda hacer???

    • Tengo un amigo que tiene un 640XL y es Movistar. Le dije que instalara la app Upgrade Advisor y le notificó que ya tiene la actualización lista para descargar e instalar. Yo hice lo mismo, pero tengo un 625 y me dijo que la app no está disponible para mi móvil. Pregunté a Movistar si lo actualizarían y dijeron que sí, pero habrá que esperar a que lancen la segunda oleada de actualización.

  15. Alguien sabe si en algún momento se va a actualizar el Nokia Lumia 520 y 525?

  16. Perdón por el offtopic pero tengo un problema con un adware, ¿me podéis confirmar si estos anuncios son buenos o me los inyecta el virus?

      • Vale perfecto, esta pagina poca tiene xD lo digo porque hace poco me fijé en unos anuncios que veía igual en todos lados, de cosas que nada tenían que ver con las paginas que visito y me fijé en la URL y eran una especie de enlaces referidos y al pasar el malwarebits detecto que tenía adware instalado, desde entonces me fijo mucho en la publicidad.

  17. estamos en …»ya no queda nada…y merece la pena esperar» migrando los datos (paso 14 de 22) en lumia 1520 movistar chile

  18. Menuda tomadura de pelo Señores!!! Menuda tomadura de pelo!!!
    ahora vendréis a justificar esto? Espero que vosotros seáis los primeros en criticar lo que acaba de hacer Microsoft. Porque no tiene nombre.. Lo que ha conseguido con esto es que la gente no vuelva a confiar en ellos (dos veces ya), Todo este tiempo dando justificación de que Windows Phone 7 no podía actualizar a Windows Phone 8 por unas razones evidentes de hardware, que estaban trabajando en el OneCore y que todos los terminales 8.1 iban a recibir Windows 10 Mobile. ahora van y hacen esto. Otro parche. Lo siento, pero no tiene excusa. No sé de dónde sacaréis vosotros la justificación, siempre viendo el vaso medio lleno, pero esto ya es pasarse. Luego os quejáis y nos quejamos del trato que dan muchos blogs (Xataka) sobre Windows Phone, pues esperad cuando se enteren de que al final ocurrirá lo mismo que con 7.8, menudo cachondeo que se va a liar en toda la prensa especializada.
    Tanto retraso, tanta espera y es que resulta que no sabían como decir que nos HAN ENGAÑADO!! otra vez.
    Luego decís que Microsoft lucha por su plataforma, mentira! Microsoft lleva mucho tiempo ofreciendo los servicios a Android e iOS, no porque sea buena, sino porque su plataforma móvil está muerta y no sabe como dar el carpetazo, creo que se les cae la cara de vergüenza el no haberlo conseguido y no saben como hacerlo.
    Lo siento, pero yo ya no confío en Microsoft, no sé si sería capaz de comprarme un terminal de 600 euros para que luego digan, que es que las nuevas características no son compatibles con un terminal de ese dinero.
    Diréis que en Android existe fragmentación, y es cierto, pero la gente sabe donde se mete, aquí Microsoft nos prometió el cielo y al final nos ha dado el infierno. Tengo un 920 que falla más que una escopeta de feria, así voy a seguir? Lo siento, pero me parece una vergüenza. no quiero volver a 8.1 porque lógicamente las aplicaciones no tienen soporte, pero tampoco me quiero quedar en Windows 10 porque quiero tener un Smartphone y no un ladrillo.
    No sé que haré cuando el móvil se muera definitivamente, Android, reconozco que no me gusta, pasarme a IPhone? puede ser, seguro que al menos tendré aplicaciones de primera calidad, seguiré teniendo los servicios de Microsoft y al menos tendré un móvil y no un pisapapeles.

    • Esto no tiene nombre nos jodieron a todos con eso que todos se actualizarán que mentira más vil y despiadada nos utilizaron solo para mejorar el SO para los nuevos dispositivos tanto feedback que di para esto me siento estafado y decepcionado estuve desdé Windows phone 7.5 y me aguante que mi 710 no recibiera la actualización de wp8.0 pero esto. Estoy tan enojado que…….

      • Antes decían que iba a ver dos tandas de actualizaciones.
        La lista de ahora, y luego todos los demás.. Pues al final, nada.. Tan solo actualizarán a Windows 10 Mobile los que han salido en la lista de hoy.
        Lo que puedes hacer es instalarte la App Insider, y actualizar a la preview. Eso si, no te garantizan que el terminal funcione correctamente. Pero claro, si vuelves a 8.1 te quedas sin aplicaciones, así que al final te tienes que quedar en Windows 10 Mobile con una versión que no es fiable 100%.

        • A mi me llego la actualización cuento con un lumia 435, pero no hace mucho me entere que no es una version final, es cierto eso? o solo tengo que esperar el firmware?

    • Increible!
      Estoy esperando algun articulo desde aqui porque no me lo podia creer cuando lo lei.
      Puede parecer exagerado pero que manera de usarnos Microsoft. El feedback que hice en el terminal, las veces que me la juegue en entrar en este programa para que cuando saliera para MI y para TODOS el sistema fuera mas que optimo. Y ahora nos viene a decir que solo estos equipos actualizan? ahora que hago con mi L1320?? Ni vender ni nada.
      Lo que comentas es una realidad, no tengo palabras.

    • yo tengo un 920 pero ya presentía que se iba a quedar fuera, entiende que es el más viejo de los lumia y que su procesador es muy pobre para lo que pide windows 10, a mi tambien me da rabia que microsoft prometa cosas que no cumplirá pero vamos no os enojeis y cambia a iphone y android, no es el fin del mundo :D

      • Si no tenemos soporte de aplicaciones como para estar en W8.1 que se supone que deberíamos hacer? Pensar que es normal?, porque no me dices de un principio que mi terminal no podra actualizar, en ese caso veo que diablos tengo que hacer. Esperar todo este tiempo para que me digan que no puedo actualizar mi equiipo es una tomada de pelo que merece ser destacada.

        • es la misma pregunta que le haría a los pendejos de microsoft, prometen algo que no van a cumplir. pero ni modo así es el consumismo

    • Yo cuando me compre el 830 pensé, espero que no me jodan otra vez (tuve un 710), he tenido suerte esta vez, pero han jugado con la confianza de la mayoría de sus clientes, no voy a confiar más en sus palabras, por eso, creo que el próximo teléfono no tendera un logo windows y el portátil creo que tampoco

    • Has dicho verdades como puños, la verdad una vergüenza lo que ha hecho Microsoft, ha vuelto hacer otro Windows pone 7.8 en toda regla, no aprenderán nunca….

    • Por una vez , y sin que sirva de precedente, tengo que defender a microsoft (para mediados del año que viene, cansado de windows, saltaré a iOS), pero actualizaciones con la complejidad y extension como la que va a hacer ahora microsoft, tienen daños colaterales, esto lo tengo asumido. Entiendo tu frustración, pero esto te lo van a hacer los tres sistemas y mas concretamente android, con mas sanguinolencia!!!

    • No tanto para los que no se actualizarán y que hasta hace un par de horas sí que lo harían…

  19. No se si sera cierto que los lanzados con wp8 no actualizaran. Pero de ser asi es grave, muchas apps terminaron el soporte en 8.1 para dar soporte a w10m

    • Al menos en el L930 es la .107, no la .164 que tenia como Insider, eso si, la noto mas rapida que la .164 Insider (Despues de un hard reset y de no restaurar ninguna copia de seguridad).

  20. La novedad mas grande es que no habrá «segunda oleada».
    Lumias x20 se quedarán si actualización «prometida» por microsoft.
    Una lastima…

    • una lástima pero ya me lo esperaba, los X20 tienen procesadores muy pobres para lo que exige w10, yo tengo un 920 aun funciona pero ya no tiene soporte(y supuestamente lo tenia hasta 2017)

      • nuestros 920 son pobres, dentro de dos años, el 950XL y similares, tendrán también un procesador pobre.
        Lo dicho, Microsoft ofreció a todo el mundo que TODOS podríamos disfrutar de un sistema operativo funcional. nos han engañado…. ya dos veces.

        • No han engañado, tenían intención de hacerlo, por eso la gama x20 entraba en el programa insider. La cosa es que han cambiado de opinion, se que es una putada para mucha gente pero tienen sus motivos. Sera mejor que cambies de móvil en vez de luego estar quejándote porque W10M no te funciona bien ¿no?

      • Un matiz:

        El lumia 435 recibe la actualizacion (snapdragon 200 a 1.2 ghz) y el 920 (snapdragon S4 a 1,5 Ghz).

        Eso de que les falta potencia no se lo creen ni ellos.

  21. Los que tuvimos la suerte de poder recibir la actualización, pregunto, es la version final? o ay algún secreto bajo la manda por así decirlo

          • Que mania, por mucho que repitas que el 1320 tiene un 400 no es cierto. Tiene un S4 al igual que un 520, 620, 720, 820, 920 y 925

          • bueno, muéstreme la fuente que diga que esos lumia de doble nucleo van a recibir windows 10. A ver mijo

          • Compañero… mira la lista de terminales que SI reciben la actualizacion y no digas que es por un procesador «viejo». Hay equipos mas potentes que no reciben nada.

          • Por eso. El 630 no aparece, ni los X20 de 1gb de ram. Es por la antigüedad que no reciben nada

          • Pero es problema de Microsoft.

            Y lo del lumia 920 no tienen excusa cuando actualizan el 430. ¿Se creen en Microsoft que somos idiotas o qué?

            Yo ya tengo muy claro que abandonare el barco en breve (y mira que he defendido a windows phone, en mi entorno hay mas de un lumia gracias (o por culpa) a mi. Esto no es serio, y la forma en que se ha hecho menos.

            Es un windows phone 7.5 2.0.

    • Lo que hicieron fue mutilar al sistema…Satya no sera un secuas de iOS o Android?…no entiendo este nivel de autosabotaje…

      • ahí equipos con Android y iPhone igual de viejos y ellos si puede hacer usb otg o hacer muchas cosas que los usuarios de win 8.1 nunca lograron hacer con facilidad :S

    • comparto tu opinión el 1020 un Smartphone importante el único con la cámara de 41 mpx y que se quede estancado es bastante decepcionante, tenia un 1020 hace unos pocos meses y si aun lo tuviera de seguro en este momento estaría pensando que iPhone comprarme xd aun asi me deja pesando mucho ahora tengo un 1520 y me pregunto se actualizara a redstone??? si apenas llego a th2 como carajos seguirán actualizandolo?.

  22. Lamentable. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. El lumia 920 debería recibir windows 10. La cagaron comprando nokia (nos quedamos sin Here Maps y sin Mixradio) y la han vuelto a cagar ahora. Muy enfadado y considerando muy en serio cambiar de OS, después hde haber tenido un NOKIA lumia 520,800,920.

    • Porfavor que dejen de decir que los equipos como el 520 no actualiza porque tiene un cpu viejo o o poca RAM!
      Tengo un 1320, SD 400 y 1 GB RAM. No actualiza a W10M. Lamentable.
      Tengo un LG G2 del cual informaron que actualizara a Android 6.0, y ya tengo el 5.0 y funciona perfecto pero estaba esperando a este ansiado Windows 10 y ahora nos tenemos que dar la cabeza contra la pared.

      Gracias Microsoft, la verdad no ayudas a que se te pueda defender. Imposible

    • Mucho han cambiado los terminales desde el 2012 (fecha de salida del 920 por ej) hasta hoy, microsoft como un politico mas nos prometio actualizacion para todos, pero logicamente no iba a ser posible, una pena para los que quedan afuera

      • Si pero el problema es grave.

        Era casi el unico punto en el que windows phone sobresalia. Ahora tenemos un S.O. que encima de no tener apps y tener muchas con menos funcionalidades que la competencia (vease Skype, Office, Instagram, Spotify, Sygic, Here, etc.) no se actualiza.

        Tenemos un flagship (950,950 XL) que lo sacaron a medio hacer, con unos acabados muy por debajo a los que tenian los antiguos Nokia. Eso si, no ponen continum, que aunque es muy innovador, es poco»usable» en la vida real, ya que la mayoria de gente que tiene un monitor ya tiene un pc. Puede ser util, pero en caso muy concretos.

        Ahora si que veo que esta mas que muerto. Lo siento, pero no puedo defender lo indefendible, no me extraña que las ventas hayan bajado a lo bestia, se me ocurren muy pocos argumentos para defender a Windows Mobile.

        • Es una guia de como no formar un ecosistema y mucho menos una plataforma movil, microsoft va error tras error, no le veo mucho tiempo a windows

        • Si pero por lo menos tiene aplicaciones. Ahora con windows ni tenemos el sistema actualizado ni tenemos aplicaciones. Buen suicidio, si señor.

          • Es que ademas con esto han conseguido que el mercado de windows 10 mobile sea más pequeño (no olvidemos que el nokia 520 es uno de los terminales con mas cuota de mercado sino el que más. Asi desde luego no van a llegar las aplicaciones.

          • Es que yo ni el 950xl. Lo unico que tiene bueno este movil es la camara. No es ni muchisimo menos tan innovador como lo fue el nokia 1520, de hecho este lo machaca en autonomia.

          • El Xiaomi Mi4 lo puedes comprar por la mitad y ponerle w10 tiene un snapdragon 808 con 3gb de ram buena camara Sony y pantalla de 5″

          • Android es el peor ejemplo que pudiste poner para decir que si tiene actualizaciones, claro que las tiene, pero ¿Por cuanto tiempo? no me digas que un android de hace 3 o 4 años (como es el caso del 920) se sigue actualizando a la ultima version de Android.

          • Si, en eso estoy de acuerdo. Andorid también es una verguenza. Pero aun asi en Android 4.4 sigue habiendo muchas mas aplicaciones disponibles, y el hecho de no actualizar no te limita tanto el numero de aplicaciones que puedes utilizar.

            En cambio en windows ya partimos con un windows store pequeño, y la cosa se va a complicar más si reducimos el numero de clientes potenciales con windows 10 mobile, tal y como han hecho hoy.

    • Xiaomi me tinca muchisimo saludos y comparto el enojo-decepción tengo un Lumia 920, me encantaba Here Maps y Drive++ pero ahora sin más soporte me lo pensaré muy bien al renovar el móvil

  23. Ya microsoft me la ha jugado 2 veces, primeramente me la jugaron en mi lumia 800 al no actualizar a windows phone 8.1, confié en ellos y me digo me comprare un lumia 920 y ahora me lo vuelven hacer, me vuelven a engañar, pues muy bien, 1 año diciendo que se actualizaran todos los teléfonos y ahora otra mentira, pues no señores, ya he terminado con microsoft y su sistema móvil, adiós y muy enfadado, un usuario menos para su sistema móvil, adiós.

    • no seras multicuenta?… has tenido un 800 y un 920 igual que otro usuario que anda llorando por aquí….

      • Dos cosas;

        1- No soy el mismo usuario que Manuel
        2- Estoy en mi legitimo derecho de quejarme cuando una empresa incumple sus promesa, sea microsoft, google, apple o el vecino del quinto. No entiendo como podeis defender lo indefendible.

        • 1- Si te das por aludido es tu problema… y curioso también.
          2- Nadie ha dicho que no te puedas quejar aunque, ya que lo dices, no han incumplido su promesa porque son malvados y quieran joderte. Tienen sus motivos para cambiar de opinion. Si actualizasen tu 920 y no funcionase bien (por eso no lo han actualizado) te quejarias también asi que, en fin. Lo siento por tu 920 y que te vaya bien en Android.

          • 1- Hombre me doy por aludido por qué es el único que tambien tuvo un 800 y un 920 ( o que yo haya visto). No tengo ganas ni tengo nada que ganar teniendo multicuentas.

            2-Yo no he dicho que sean malvado y quieran joderme, lo único que he dicho es que lo que ha hecho hoy microsoft es poco serio y la excusa que han dado no es creíble cuando hay móviles menos potentes (véase lumia 435) que van a actualizar. Hay motivos para que haya gente cabreada y esto no es un tema de ser Hater o no.
            Yo he defendido mucho a Windows Phone, de hecho hay varios móviles con este sistema operativo en mi entorno, pero francamente, me lo están poniendo muy difícil para recomendarlo.

    • Por que no pruebas con el programa Insider?, a mi me funcionó bien en un 920 y en un 1320. Saludos !!!

      • Por lo que parece, me comentas que la version beta de windows 10 para moviles si funciona para mi 920, por lo que es la propia microsoft la que se niega a actualizar los 920 lo cual incrementa aun más mi enfado, Gracias pero no quiero una version beta, quiero lo que microsoft prometio, al igual que ha estado prometiendo que quantum break seria exclusivo para xbox one y de repente lo presentan para su tienda en pc, yo he confiado en la palabra de esta corporacion, he confiado cuando tuve lumia 800, he confiado cuando me compre el 920, pero no, soy usuario y como usuario que ha pagado y que pagaria encantado por otro telefono, pero no aguanto que me mientan y no aguanto que me mientan tanto.

          • Bueno esta dentro de las reglas del juego, ellos se lavan las manos, de acuerdo, pero como cliente, a mi, me pierden y no me pierden por un mal producto, me pierden porque me han mentido y no han mentido una sola vez, han metido varias veces, y yo estoy encantadisimo con windows phone, peor lo que no me gusta es que una corporacion me mienta, eso como usuario no deberiamos permitirselo a nadie.

          • por supuesto, yo la verdad es que lo tengo muy difícil el volver, y lo peor es que yo he convencido a familiares para que se compraran un Windows, y ahora pasa esto.

        • Pues si, en efecto lo que se promete se cumple Si o Si. Yo tengo un 640 XL y aún así no puedo evitar sentirme muy decepcionado de Microsoft y eso que he sido fiel al sistema desde WP7.

        • No es Beta Manuel la Build 10586.164 es la misma que la oficial, la diferencia con los equipos no soportados oficialmente será que cuando llegue W10 RedStone no podrán actualizar, sin embargo creo que vale mucho la pena instalar la Build de W10 vía insider y recibir las actualizaciones de esta rama (10586) mientras llega RedStone. Saludos !!!

    • comúnmente te diría cálmate y trataría de decirte lo contrario, pero después de esto la verdad que dan ganas de demandar a Microsoft, tengo un lumia 1520 que por suerte se actualizara pero fue por pura mala suerte que lo tengo, ya que tenia un lumia 1020 que se le rompió la pantalla si no fuera por esto yo estaría en tus mismo zapatos en este momento deseando matar a los de Microsoft, tmb me compre un lumia 800 en su tiempo y me dio diarrea cuando dijeron que quedaría obsoletos y ahora salen con esto la verdad es que es muy decepcionante ahora que queda para los que actualizamos apenas a win 10??? nos quedaremos en th2 solamente ???? sabiendo que redstone traerá muchas novedad de seguro el cel no lo aguanta, no se pq Microsoft hiso el OS tan pesado, veo un iPhone 4g y tiene todo lo que le falta a los lumias y ni siquiera se acerca al hardware que tienen, o sea como Microsoft hace puras cagadas optimizo como el orto el OS y aun asi corre mal en los actulaes gama altas la verdad que se están matando solo voy a esperar un tiempo para ver como avanza win 10 M y si veo que no mejora (porque aun en la build final corre mal) me voy a cambiar a iOS ya que ni cagando me voy a lagdroid, saludo compañero y nada suerte sea cual sea la decisión si cambiar de OS o permanecer.

    • coño es un movil con 4 años de antigüedad, que quereis??. Nadie se corta las venas porque su teléfono no se actualice después de 2 años con las vanas actualizaciones de android y ahora con este golpe de timón que da windows, todo el mundo echa el grito al cielo, pues preparaos porque a menos que vayas a iOS, pasais del purgatorio al infierno mierdroide

  24. La misma Microsoft ha dicho que no habrá segunda oleada? Pues que tomadura de pelo la verdad, lo siento por los que tienen dispositivos Nokia

  25. Alguien me puede Dar una Recomendacion de que puedo hacer con un lumia 630 ahora que no se va a actualizar??

  26. Por cierto, impresionante la cobertura de la web respecto a la llegada de W10 Mobile.
    Podrían aprender en otras webs.

  27. Y el firmware para los insiders para cuando? Estamos a la epers del mejor rendimiento en camara entre otros

    • Hasta donde recuerdo te vas al anillo donde está el ultimo update el .164. Ahi, al buscar la actualización el sistema primero te actualizará el firmware. Por menos eso es lo que me pasó en el 825 y el 640xl.

      • Gracias, puedes mandar pantalla del firmware que te aparece? Por que si fue por insider sospecho siges en el de 8.1

  28. donde están los q decían que la demora en lanzar w10m era pq tenían que optimizarlo para todosss los telefonoss y eso era mucho trabajo

    • Pues tampoco hay nada que indique lo contrario. No creo que fuera la causa principal, pero posiblemente ha influido en algo.

  29. Para toda la raza que se queja, simplemente PIENSEN y si no se puede actualizar es por que no funcionaría bien del todo el equipo!
    Es como tratar de meterle Windows Vista a una Pentium 1 o cualquier computadora de los 90s !
    Ya?? Logran entender?
    El problema es de HARDWARE OBSOLETO, no se pueden hacer milagros.

    • y vos MIRA y volvé a mirar la pagina de Microsoft y sus blog cuando decían que se iban a actualizar todos los teléfonos con windows 8/8.1

      No es la culpa del usuario, Microsoft dijo algo que no cumplió y logro esto, por algo el malestar es general, PENSA el porque tanta gente esta enojada, rabiosa y se siente estafada.

    • Me parece que no has entendido lo que significa «Prometer» o simplemente afirmar que todos los terminales desde Denim se tenían a actualizar. O uno lo dice y lo cumple o se calla.

    • No que Windows 10 funcionaría hasta en un modesto Nokia 520 siendo fluido y que se la podía con 512mb, deberían haber aclarado mejor el tema y no confirmar versión y echarse para atrás.
      Que mejor compren Cyanogen y desembarquen como caballo de troya en Android

    • Vamos que ahora es mas potente el lumia 435 que el 920. Yo no pido que funcione como un 950, pero que me tomen por imbécil no me gusta. Aquí alguien la ha cagado hasta el fondo (y perdonad la expresión)

      • Diferente conjuntos de instrucciones diferentes procesadores. La potencia se puede medir de muchas formas

        • Pero que cojones me estás container de conjuntos de instrucciones compañero si son los dos micros ARM, dejad de soltar términos técnicos al azar que sólo confundís a la peña

          • Hombre Garolard alguna diferencia habra, tb los Petium son arquitecturas x86, y los i7 tb son de arquitectura x86 de 64 bits, pero no puedes ni ejecutan las mismas instrucciones, no son terminos técnicos al Azar, hay muchas funciones de un movil que dependen del procesador, aunque sean ARM ambas, estais un poco pesadicos, oye muy sencillo cambiad cojones cambiad, si se tiene que hundir W10M se hundirá y punto, pero ya vale de ir lloriqueando por un puñetero movil de hace 4 años

          • Jefe el conjunto de instrucciones lo marca la arquitectura y dos ARM tienen el mismo conjunto de instrucciones por más que sean modelos distintos. Tendrán más o menos núcleos, más o menos cache, más o menos transistores, pero el conjunto de instrucciones es exactamente el mismo.
            No te preocupes por mí que yo ya me pase a Android hace algunos meses pero no soporto que estéis por aquí pululando una cuadrilla de usuarios que lo único que hacéis es confundir a la gente con argumentos falsos para intentar paliar el nuevo engaño de Microsoft. Que nos han tomado por tontos a todos y parece que algunos hasta lo agradeceis.

          • https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_ARM, qure si que es lo mismo cualquier ARM tendrá conjunto de instrucciones básico igual que cualquier x86 lo tiene con los x86, pero como en todos para evolucionar hacen falta cambios y ya hay varias generaciones de ARM diferentes pululando, pero que tu eres el santo grial de la razón, y los demás somos fanboys que queremos confundir, porque somos muy malos, no simplemente veo normal igual que cuando mi Omnia 7 se quedo obsoleto, o entedí que mi Ativ no iba a ser actualizado cambio de movil si puedo y me compro el que pueda, pero es que cuento con que exactamente me pasaría igual con Android, si consigo que un Android me dure más de un año claro, o se queda en el camino porque es imposible de usar.

  30. Entonces necesito la aplicación udgrade advisor para tener la actualizan o es algún tipo de versión Insider preliminar o algo así??

  31. Para Nano kanpro, primero, eres un impresentable tio, estas todos los dias mareando poniendo pegas erre que erre que amenanzando que te vas de la plataforma que android que ios, enserio que esperabas tener una palm y poder actualizar.

    Microsoft se tiro a la piscina diciendo que todos podrian actualizarse, primera en la frente, despues, se la tenian que jugar, ala todos, a windows10, que va un poco mas lento, pues bueno el usuario puede entender que el movil con 3 años pues ha superado la esperanza de vida y la obsolescencia programa que no nos olvidemos que eso es lo que prima ahora mismo.

    sinceramente despues de toda la mierda que no has parado de rajar sobre la plataforma, tu descontento en general, pues mira, has probado un sistema operativo en beta, no te metas donde no te llaman en primer lugar.

    Que ahora han dejado a muchos usuarios con el culo al aire, llevandose un chasco con la actualizacion, pues majo, mira android, que compras el movil y no se actualiza casi en toda su vida util, principalmente por experiencia personal, no mw ha durado mas de un año un movil android y le he tenido que cambiar de lo lento y pesado que se vuelve, que tiene mucha comunidad detras, sin lugar a dudas, que custom room que todo lo que quieras. ahora mira apple, alguien con un iphone4 esperaria ahora que le llegara la ultima version del sistema operativo?? enserio??

    se monto la de dios porque siri llego al iphone 4s y al 4 no? que hace un año que habia salido? nono, esque te tienes que comprar el RENOVADO IPHONE. pues con esto es exactamente lo mismo.

    tenian que haber aclarado, moviles nokia no se actualizan o un plan renove, con moviles nuevos microsoft para windows 10, y que de verdad fuera todo mejor. pero en ese aspecto la han cagado.

    • Diego. . . . muy bonita tu cartita. . . . pero yo si estoy en el encabronamiento. . . cuando salió WP7 fui de los primeros en hacerme de uno 400dlls gama ALTA . . . actualizaciones hasta la WP7.8, saltó a 8? NO. . . lo entendí, cosas de hardware. . . me compré un L920 900Dlls de nuevo gama ALTA . . . Actualizaciones WP8.1 . . . saltó a 10? NO . . . por cosas de hardware.

      El L920 tiene el procesador y la RAM para correr perfectamente Win10, en la ultima Buid iba muy bien.

      Ahora tengo un L640XL que es un gama baja y si actualizo a 10. . . pero que puedo esperar si me he quedado tirado con 2 gamas altas?? ya dudo siquiera que llegue a tener Redstone por mas builds que haya.

      Las otras empresas dirán misa. . pero si tu dices que harás algo, lo tienes que hacer, por lo menos con equipos que si pueden soportarlo. . . los usuarios del L1020 también se quedaron tirados!!. . .

    • Y por qué no respondes directamente a un comentario mío en vez de ponerlo en general, así al menos te habría leído antes.

  32. Me siento estafado.He pasado por BB,La manzana y android,y en septiembre opte por windows,ante promesas como el poder usar un usb otg.Pues bien,muchas promesas,desde septiembre como insider,y finalmente…nada,un lavado de cara y un nuevo nombre,pero poco mas….En cuanto pueda,terminal nuevo,y probablemente android,ya que para mis necesidades es el que mejor se adapta,a pesar de que lo odio.
    Good Bye Microsoft

      • Ya hasta me sé esa respuesta, él tiene sus razones y en su lugar haría lo mismo. MS se burla de sus usuarios.

      • Dejen de dar esa respuesta! Microsoft no está para nada bien de usuarios, asi que todo el que se vaya hará falta!!

        • Ya pero es que es así nadie esta cautivo. El que vino aqui lo hizo buscando algo. El que se va se va buscando algo. Y los que nos quedamos nos cansamos de leer tantas pegas siempre las mismas TODAS las empresas hacen y toman decisiones q no gustan TODAS. Yo se pq estoy en wp y solo ha habido una vez q m cuestione seguir y al poco cancelaron el motivo. Mi móvil va a cumplir 2 años y estoy pensando en el relevo. Si tuviera un movil de 2012 no me extrañaría q no recibiera mucho mas soporte, es lo normal. Cabrearte te puedes cabrear pero razón en mi opinión no tienen

      • Gran respuesta!! Te animo a empatizar un poco cob el resto de la gente.Tu tienes un smartphone para «fardar»e ir de modernillo,yo necesito un smartphone que se adapte a mis necesidades,y actualmente,windows mobile,no lo hace.Yo no necesito los ultimos juegos ni las redes sociales,necesito correo,contactos,otg y otras cosas.Android si me lo proporciona,aunque no me gusta,pues he tenido 4 android y no me convencieron,la manzana es mas de lo mismo,un sistema hermetico y que no me aporta nada,o Microsoft espabila,o acabará mal,al menos en europa

    • Entiendo tu frustracion amigo. A todos nos pasa igual. A algunos, hasta peor. Algunos amigos mios se burlan diciendo que solo yo tengo Windows phone en Republica Dominicana, que Android o Aple son mejores, etc. Sabes lo que mas te dolera? que Windows phone termine las actualizaciones y que se traigan las aplicaciones de Iphone o Android. (En ese punto, te querras tirar del puente porque ya has cambiado a otra plataforma). Lo mejor es esperar paciente a que Microsoft termine el gran trabajo que esta haciendo. Ten por seguro que ellos deben estar mas desesperados que nosotros por sacarlo todo, especialmente Nadella. Estamos hablando de mucho dinero que pierden sus inversionistas cuando baja la cuota de mercado de los Windows phone. Ellos no creo que quieran darse el lujo de seguir perdiendo.
      Para terminar, solo te quiero recordar que Microsoft salto su sistema operativo de 8.1 a 10, saltando el 9 y ademas, tratando de igualar todos los ecosistemas, para que tu y yo tengamos windows en todos los devices.
      Saludos hermano.
      Animo

    • si te vas a iOS, mi enhorabuena y suerte. Si te vas a android, agárrate los machos, es una absoluta mierda.Que buscas en android que no tengas en windows?

        • Por propia experiencia! No me gusta el software, no me gusta la interface, no me gustan la calidad de sus aplicaciones, no me gusta la demora de las actualizaciones, no me gusta la inseguridad del sistema, no me gusta tener lo mismo que toda la chusma y sobre todo no me gustan los fandroides que viene a un foro de windows a tocar los cojones!. Que te parece!, te gusta ahora más mi argumento?

    • Te actualizo el equipo? De que operadora eres aquí en Venezuela tengo un 640 lte y nada y funciona con movistar

      • yo ya era insider. pense que llegaba una ultima actualizacion. cortana sigue sin funcionar!!!! tengo el mismo 640 pero con digitel, comprado afuera por at&t

  33. Creo que al final le doy la razón a Microsoft.
    Tengo un 928 con w10m y un
    920 con wp8.1 y la diferencia en rendimiento es muy significativa. Hasta al ingresar en contactos tarda.
    Hay que reconocer que hicieron el esfuerzo pero tenemos que entender si no se puede no se puede. Yo como insider acepte. Pero un usuario como le molestara y ahí si dirá que es una estafa.
    Además ya son celulares de 2012 y 2013 y en verdad ya merecen la jubilación.
    Es mi humilde opinión espero no haber molestado a nadie.
    Saludos desde Paraguay.

    PD: Ya estoy ahorrando para mi lumia 950 XL

  34. Según he leído en otras web como windowscentral no se descarta la actualización a otros terminales. Esperemos que sea así.

  35. la aactualizacion a windows 10 no esta disponible para tu telefono en estos momentos me sale tengo un Lumia 640 XL ¿Que debo hacer? – es libre sacado de vodafone (españa)

  36. Y lo peor no es eso, es que va Microsoft y da soporte Windows 10 Mobile a terminales Android!! joder!!!

  37. Vi por ahi un articulo de que Nokia estará de regreso con un tal terminal llamado C1. microsoft le di oportunidad pero todo el año, desde Windows 7, pero joder hacen mejor las cosas en otros SO así que a la espera de Nokia y Adiós Windows 10 Mobile.

  38. Actualicé mi 830. Los detalles son: Consumo de batería excesivo, se calienta y va muy
    lento el teléfono-lo atribuyó a las 44 actualizaciones de aplicaciones.

        • Cuando terminen las actualizaciones de la tienda solo buscas actualizaciones desde el menú configuración y listo te saldrá dicha actualización o al menos ahí paso en el 640xl de mi hermana.

  39. bueno, creo que este es un punto de inflexión muy importante dentro de la comunidad de Microsoft, la compañía de redmond ha mentido descaradamente y por eso muchos parecen dispuestos a abandonar ahora, otros, los que se pueden quedar por que sus dispositivos son compatibles, parecen enfadados también y en lo personal había abandonado desde antes, demasiadas betas para mi gusto, pero les he seguido, buscando algo que me llamara a volver, creo que eso también se acaba, quizás, en un futuro, quizás. Microsoft se esta desprendido de mucho, ojala y en un futuro eso les beneficie y hagan su oferta tan atractiva de nuevo que me vuelvan a llamar la atención, como lo hicieron con WP7 y termine comprándome un WP8, pero eso ahora es mas difícil, por que Android ya no es el mismo, ha mejorado mucho, ahora Windows 10 Mobile tiene la situación realmente complicada, ¿como resolverán esto los chicos de windows? o ¿están dispuestos a ello?

    consejos para todos aquellos que vallan a comprar un Android.
    1.- ahorra para comparte un terminal con buenas características, 2GB de RAM minimo y un procesador que se defienda bien.
    2.- busca Android 4.4.4 en adelante, yo uso la 5.1.1 y va fenomenal, la 6.0 marshmallow es un mito y Android N aun esta en beta, aunque llegara repleta de novedades.
    3.-Android siempre me ha parecido feo en apariencia, así que yo recomiendo que se instalen nova launcher y a darle caña con las personalizaciones, hay para dar y repartir ñ.ñ
    4.-no te cases con Microsoft, déjale ir, ademas, todas sus herramientas de productividad están en la play store super vitaminadas y esperando a que las uses, poco extrañaras de Windows Phone.
    5.-a disfrutar de un catalogo amplio de aplicaciones que crece cada día mas, llena de basura, quizás, pero llena de novedades también, todo va en perspectiva.

    consejos para los que vallan tras un IPhone.
    1.-compren nuevo y lo mas actual ya que tiene mas vida de soporte como es logico.
    2.-gocen como unos campeones gg

    saludos ñ.ñ

    • Android? no se que te has fumado. Ese sistema inseguro e ineficiente que manda datos a Google ? a Me quedaré en W10M y, en en todo caso, el me iría a un iPhone.

      • Aja y Microsoft es pan de dios, valla por dios, aparte, crees que aya alguien detras de la linea espiandote como un enfermo acosador y camiseta de Google, a lo mucho hay un sistema de filtrado para darte publicidad mas personalizada y recolección de metadatos masivo para fines comerciales y de seguridad, pero de esto último dudo de su eficiencia, si no mira como no agarran a los terroristas antes de los atentados.

    • A mi también me parece una jodienda (comprensible pero molesto) lo que les han hecho a los usuarios de ciertos modelos (a la espera de ver si es definitivo o no), pero el migrar a otra plataforma donde los problemas de actualizaciones son claramente mayores, me parece una gilipollez bastante grande, del tipo «me enfado y no respiro»…
      Pero buee.. haced lo que queráis.
      Nos vemos a la vuelta ;-)

      • Por fin un comentario con sentido común!
        El que quiera irse a donde los móviles no se actualizan, pierden la mitad de su valor en meses y se exponen a troyanos en la tienda oficial… que se lo haga mirar!

      • Si, los problemas de actualizaciones son claramente mayores en Android que en otros, yo comenze con kitkat y estoy con lolipop y se que nunca vere nada mas con este celular, pero hay un detalle que pasas por alto, no importa que versión de Android tenga, durante muchos años tendre soporte de apps, cosa que no sucede con el salto de 8.1 a 10, les han hecho lo mismo que con 7.8, pero ahora también con mentiras y todo.

        • Muchos años de soporte? Quítale años y no se los restes a 8.1 que todavía le queda vida.
          El único fallo que se les puede reprochar ha sido el de dar esperanzas, pero vamos a ver cual es el desenlace, que quizás no termina aquí

          • Quitarle años ¿por que? Si Android 2.3 gingerbread tiene una tienda completamente funcional, donde las apps mas comerciales se siguen actualizando, y estamos hablando de algo del 2010, que tiene WP 7.8, vacio y soledad u.u
            Ojala y esto no acabe aqui y Microsoft haga algo al respecto, algo bueno.

          • Lo dudo, a mi en esa versión de Android me desaparecían muchas app y no se podían ya descargar. Recuerdo en particular la de Yahoo mail

    • Lo de Microsoft ha sido una gran cagada, y un engaño también. Yo creo que lo intentaron pero los resultados no fueron los esperados, por lo tanto, cortaron por lo sano.
      Yo tengo un 720 y estoy jodido, aunque estoy en insider con W 10 y me va fenomenal, pienso que el 720 podría haber estado sin problema.
      Ahora te digo una cosa, no me vuelvo a Android ni loco!.
      Me quedo con Windows sin dudarlo!. Android es terrible cagada!

      • Pues muy respetable tu posición, pero deja que te diga algo que he descubierto, el enemigo de Windows Mobile no es AOSP, el enemigo esta en si mismo, su mala imagen y lamento decirtelo pero mientras Windows Mobile no se crea en si mismo como campeón, no tiene oportunidad de serlo contra un IOS super elitista o un Android que fue creado por una comunidad unida, respaldada por Google y coreada por el resto del mundo.

  40. gente me podrían decir donde fucking esta la opción desactivar los dos toques para el desbloqueo de pantalla en el lumia 830 en Windows 10 ?? please eso consume mucha bateria

  41. A alguien le da error en las descargas de aplicaciones de configuración de la tienda? En mi 640xl no permite descargar por algún error

          • Revise todo todo. Para mi el error fue en que luego de actualizar a w10 y recibir una segunda actualización, no espere a que completara toda las descargas de la tienda ( que incluyen las de configuración) y restablecí el dispositivo , puede que también algo tenga que ver que al resetear tampoco esta el upgrade advisor y ya no me permite descargarlo. Nose es una teoría :(

  42. Qué build es la del Official Release? porque yo me acabo de salir del Insider pero me dice que no hay ninguna actualización disponible

  43. Vaya con la actualización! Después de instalar w10m mi 640xl se volvió un poco loco bajando todas las apps otra vez, llegaron a ponerse más de 40 a la cola. Fue un poco raro que después de estar actualizado ya tenía otra actualización del S.O. más para instalar. Lo importante: el teléfono va bien. Misión cumplida.

  44. AYUUDAA, tengo un Lumia 640, lo compré libre de fábrica. Ya tengo instalada la aplicación «Upgrade Advisor» en el equipo y me reconoció la actualización, el problema nace en el momento que la descarga va en proceso, al llegar a 86% me aparece lo siguiente: «Se ha producido un problema temporal con un servidor o con la conexión a Internet durante la actualización (801881d0)» soy de Argentina. ¿Alguien podría resolver mi duda?, estoy seguro de que no es problema de conexión, porque lo intenté en 5 lugares diferentes y en todos se detiene en 86%

    • Ese error es por conexión, fíjate si tu servicio de internet no tiene problemas , prueba conectarte con otro wi fi

    • Me pasa lo mismo. Regrese a 8.1 y al actualizar me salta el mismo error. Hice hard reset unas 5 veces y nada. Lumia 640 xl. Tengo muy buena conexión por cierto.

    • A mi me está pasando lo mismo con un lumia 535 de claro. Probé en distintas redes wifi, liberando el equipo con el codigo de desbloqueo, con chip de otras empresas, haciendo lugar en la memoria interna (3,4 gb libre), conectandolo en la pc y actualizandolo desde la aplicacion de windows phone para pc. Sigo con el mismo error cuando llega al 92%. La unica opción que me queda probar es restableciendo a valores de fábrica y actualizando sin agregar la cuenta microsoft o utilizar el windows recovery tool (el cual cuando conecto me dice que tengo actualizado el SO). Me parece que es un problema de firmware. Si alguién sabe, me puede ayudar?

    • Despué de probar de mil maneras, me parece haber encontrado la forma. Tan simple como restablecer el teléfono, añadir la cuenta de microsoft, descargar nuevamente el upgrade advisor de la tienda y listo, se descargó la actualización completa, se completó el proceso previo a la instalación, y ahora está instalandose con los engranajes girando. si termina de instalarse aviso, jajaja. Es prueba y error esto

    • Bueno, después de una larga espera funcionó, por lo pronto anda algo lento, pero se están actualizando las aplicaciones. Pero lo que si me pasó es que todas las aplicaciones en la sd las tuve que borrar porq no me las reconoce y me quitaban espacio de la tarjeta. Así que pueden probar tranquilos a ver si se les soluciona el problema

  45. ya es 18 y a mi no me a llegado la actualizacion, me parece esto una farsa de microsoft ahora segun dicen tienen que esperar a la operadora, osea en insider no pasa eso… y segun las actualizaciones salen por cuenta de microsoft que mal vale a mala hora me vine a comprar ese tlf…

  46. Ya he actualizado mi 640 Xl pero han desparecido todo mis contactos!! Dice que no hay ningún contacto en la sim. ¿Alguien podría decirme como arreglarlo? Tampoco puedo agregar mi cuenta de microsoft!

      • Hace un hard reset, luego intenta asociar tu cuenta microsoft al lumia nuevamente. Así, se te carga todo tu contenido

    • Tus contactos se asocian con tu cuenta. Ya no se usa mas la SIM para guardarlos. En cuanto puedas iniciar sesión en microsoft con tu cuenta, se te carga todo el contenido. Siempre es recomendable hacer un back up desde el mismo lumia.

  47. Alguien más tiene el problema que el calendaio no muestra el día en el Tile? Alguna idea de como solucionarlo? Tengo un 640.

    • Hola , a veces pasa, para solucionarlo, tenes que generar un recordatorio, aunque sea vacio,, volves a entrar y lo eliminas, y ya te empieza a mostrar la fecha en el tile. SUERTE!

  48. Instalado WP10 en Lumia 930. Pero el equipo se siente más lento, tiene «lag» al moverse entre aplicaciones, cosas que con WP8.1 no pasaba. Los vídeos van sin sonido (Con WP8.1 al menos funcionaban esos micrófonos), la aplicación de Calendario lanza errores al tener más de una cuenta vinculada, la cámara de fotos anda igual algo más lenta. Seguiré probando a fondo a ver que más salta. Ojalá que sea tema de configuraciones nada más, pero de buenas y primeras, es lo que aparece.

    • Mas reviews: Al realizar/recibir una llamada de número desconocido, la pantalla es horrible, en WP8.1 era mucho más trabajada. Al ser de numero de un contacto, aparece la foto, pero en miniatura, cuando se esperaría verla al menos de un tamaño mayor. El consumo de batería es mayor, aun bajando brillo de pantalla y cerrando muchas app de segundo plano. No tiene indicador de batería en %, al menos he batallado por encontrarlo pero no lo he logrado.El navegador edge no va mal, pero la gestión de ventanas es un poco más pobre que su versión 8.1. La sección notificaciones es similar al Windows de PC, se agradece. Lo vídeos después de mucho jugar con configuración, siguen sin sonido, pero el micrófono para llamadas mejora un poco su calidad (muy poco, pero es algo)

  49. A alguien se le ocurre una solución para una SD que se ha quedado con permisos solo de lectura al haber actualizado a Redstone?, No hay manera de cambiarlo, ni con linux, ni con Diskpart.. Me da que la única manera de revertir eso es con mi 640 XL que es el dispositivo que ha cambiado los permisos, pero como…

  50. Instalé W10 en mi Lumia 930 y la verdad deja mucho que desear, al menos en mi experiencia. Con WP 8.1 el móvil iba cómo la seda, ahora en cambio hay lag, «reanudandos» a cada rato, aplicaciones cómo Twitter que a veces notifica y otras no, otras se cierran solas, el sonido en general a veces falla, la cámara, recién actualizada, se cierra luego de disparar un par de fotos, en fin, todo un compendio de errores que antes no se daban. Repito, es mi experiencia, que de tan mala estoy pensando en regresar a WP 8.1 y de no poder, pues muy a mi pesar porque el 930 es un excelente terminal, probar con otros sistemas operativos. Y que conste en acta que siempre defendí WP a muerte. Pues nada, que sólo pasaba a dejar mi opinión. Saludos.

  51. Tras varios días de probar Windows 10 en mi equipo personal y en mi Lumia 640, volví a 8.1 en ambos dispositivos.

    La sensación que me quedo es que Microsoft sacó un SO sin terminar de pulir.

    En la Notebook tuve problemas para suspender el equipo, ya que al querer reactivar el equipo daba pantalla azul. Este problema lo tuve tanto actualizando desde 8.1 como con una instalación limpia. Entiendo que esto no es un problema puro de Microsoft, ya que depende también del fabricante. Pero creo que en el apuro por sacar el nuevo SO, quedaron cosas por pulir.

    En el celular me pasó lo mismo, luego de actualizar y volver a fábrica el equipo. Tuve muchos reanudando al abrir un aplicación X o al volver al inicio, la cámara por momento no abre, el rendimiento de la batería es menor que con el anterior SO. O características como la de poder poner la aplicación del clima en la pantalla de bloqueo, por ejemplo que no está aún presente en la nueva versión.

    Entiendo que son cosas solucionables a futuro, pero si lo debo analizar desde la mirada de un usuarios común es negativo para Microsoft.

    Por ejemplo con mi equipo portátil, navegue miles de foros, probé actualizando drivers, volviendo a drivers anteriores, edición de registro, etc.

    Sí para mí que trabajo en Soporte fue muy estresante, llevándome a dedicar varios días a tratar de subsanar el inconveniente, para un usuario común puede ser mucho peor.

    Creo que Microsoft en cierta forma se apuró y eso se puede traducir a mala publicidad.

    Y no hay nada peor que el boca a boca. Lo sé porque en donde trabajo se está migrando de Exchange a O365 y son muchos los usuarios que no quieren ser migrados porque según “comentan otros usuarios” es lento o los correos llegan tarde.

    Seguramente en algún momento actualizaré, ya que el SO me gusta, pero no será en el corto plazo.

    PD: Otro tema aparte es la no actualización a W10M de equipos viejos… En mi humilde opinión también fue mal manejado por parte de MS.

  52. Es totalmente una pésimo de parte de microsoft el hecho de dejar fuera de la lista al lumia 1020, no solo porque lo tengo, sino porque tiene una excelente cámara y las características necesarias para soportar el nuevo sistema operativo. si es por un tema de mercado lo entenderemos como tal, pero no se vale decir que los teléfonos que quedan fuera es porque recibían muchos comentarios negativos, en lugar de dejarlos fuera debieron trabajar en las recomendaciones y errores que tiene el sistema operativo(Lag y drena la batería).

    • Todos sabemos que Android consume más recursos que WP 8.1/W 10M…
      Sin embargo un Atrix HD puedes tener LP (La 5.1.1), Móvil que cuenta prácticamente con el mismo Hard que un 920 y 1020 salvo por la Ram y salió en el 2013 sino me equivoco.

  53. Cada día que pasa me decepciona mas W10 mobile.Actualice despues de hard reset,y solo tengo instalada una app(surfy browser) pues bien,cada día mas reanudando,mas lag y mas defectos,que a continuacion enumero.
    Después de haber pasado por todos los SO moviles (android,mazana,blackberry,symbian….) decidí dar una oportunidad a microsoft,y probar windows 8.1 en septiembre,pues estaba harto de android….El comienzo fue ilusionante,w81 estaba bien,carecía de la funcion usb otg,pero era satisfactorio,la cámara era alucinante( tenía un xperia z,pero aún asi me gusta mas la del 640xl).En octubre,decidi hacerme insider,y ahi empezó el calvario.Retrasos en la salida de W10M ,fallos,consumo de bateria elevado…etc
    Finalmente el otro día actualice a W10M.
    La alarma no funciona,las notificaciones funcionan cuando quieren,el usb otg no esta (era una futura funcion en teoría),reanudando a cada instante,las apps se cierran,edge no esta optimizado para muchas web….y mientras veo a mi novia con mi xperia z,que pese a tener 4 años, le da 100 vueltas a mi 640xl….

Comments are closed.