Ya llega la actualización a Windows 10 Mobile a nuestros dispositivos: ¿Cuáles son las novedades?

En enero de este año, Microsoft mostraba su apuesta de One Microsoft con Windows 10, un sistema operativo único para todos sus dispositivos. Una de las apuestas más ambiciosas y mejor llevadas a cabo. Se pone el broche de oro a un año de Builds y donde se ha mostrado que el programa Windows Insider ha sido un éxito. Existen los fans de Microsoft y quieren trabajar con la empresa de Redmond en el desarrollo.

El diseño todavía más personal

Windows 10 Mobile ofrece un cambio total de perspectiva en Microsoft. En primer lugar los tiles tienen nuevas opciones de configuración, aplicando el fondo sobre ellos o bajo los tiles y aplicándoles una transparencia a nuestro antojo. Esto permite que nuestro teléfono sea todavía más personal. Este fondo se aplicará no solo a los tiles, sino también al deslizar hacia la izquierda para mostrar todas las aplicaciones y también al utilizar la multitarea. Además, en vez de cuatro o cinco accesos ahora tenemos hasta 15 accesos rápidos que se desplegarán cuando lo creamos necesario.

El menú de configuración ha cambiado por completo. Toma la interfaz de nuestro ordenador y se agrupa para hacer más fácil encontrar todas las opciones. Ahora, los departamentos de Windows hablan entre ellos y desarrollan juntos la interfaz única de Windows. Podremos buscar la opción dentro de la configuración para facilitar el acceso a todas las opciones. Además, el color de acentuación afecta a la configuración.

Las aplicaciones del sistema se renuevan

Windows Phone 8.1 necesitaba un cambio, las aplicaciones no estaban adaptadas a las nuevas resoluciones o tamaños de pantalla y necesitaban un cambio. Microsoft abandonaba el diseño Panorama. Así podemos ver unas nuevas y espectaculares aplicaciones de Correo y de Calendario. Una nueva aplicación de Contactos y la integración de Skype dentro del sistema operativo. Además el nuevo navegador, Microsoft Edge, está presente en el sistema y sincroniza toda la información de nuestro ordenador.

La aplicación de alarmas gana en funcionalidades añadiendo el reloj mundial y las opciones de cronómetro y cuenta atrás. Una interfaz mejorada en la que quizás agradeceríamos que contase con algo más de colorido. Además llega la grabadora de voz a Windows 10 Mobile, con un diseño sencillo pero elegante nos permite utilizar nuestro móvil como grabadora.

Mención aparte merece la Tienda. Ha experimentado un cambio completo de diseño, y además ha integrado las opciones de comprar música o vídeo desde la propia tienda. Una apuesta por el contenido por parte de Microsoft que, al facilitarlo de esta manera hace muy sencillo que podamos consumir este contenido.

El teclado cambia de diseño y nos ofrece mucho más

Desde la llegada de Windows Phone 8.1 y su función Word Flow el teclado no había visto ninguna mejora. Con Windows 10 el teclado cambia para hacernos más fácil poder editar texto. El cursor integrado nos facilita podernos situar en cualquier zona del texto y editarlo. Además el dictado por voz cada vez funciona mejor y nos permite dictarle al teléfono el mensaje que queremos enviar sin importar la aplicación. Si además tenéis que cambiar entre teclados, ahora al deslizar desde la barra espaciadora podremos cambiar el teclado al idioma que nos interese. Un gesto que nos permitirá ahorrar mucho tiempo.

Entérate de todo con las nuevas notificaciones

Las notificaciones tardaron en llegar a Windows Phone, los tiles mostraban gran cantidad de información pero, hubo un momento en que no era suficiente. Con Windows 10 se renuevan y nos ofrecen un potencial mucho mayor. Ahora podremos ampliar la notificación para ver más información o incluso contestar e interactuar. Así, si alguien nos agrega a Facebook podremos aceptar o rechazar la solicitud desde la notificación. Del mismo modo, si nos escriben un SMS o un mensaje en Skype podremos responder desde la notificación a este mensaje sin entrar en la aplicación.

Las aplicaciones universales demuestran el potencial de Windows 10. Llega Continuum

El concepto de un sistema operativo único resulta interesante pero, la posibilidad de disponer de las mismas aplicaciones en el móvil o en nuestro PC nos ofrece por un lado la sencillez de conocer cómo funciona la aplicación y por otro lado la posibilidad de que se reduzca la diferencia de aplicaciones al facilitar a los desarrolladores el trabajo.

El funcionamiento de las aplicaciones universales es sublime. La rapidez y la mejora en la interfaz hacen que las aplicaciones de Windows gocen de un diseño mucho más atractivo. Además al poderse integrar con el color de énfasis hace que cada aplicación luzca diferente.

Con Windows 10 llega la posibilidad de Continuum. Esta es la función que puede permitirnos no utilizar un ordenador en los viajes. Las aplicaciones universales gozan de un diseño responsivo y, en los nuevos dispositivos podremos duplicar nuestra pantalla a un monitor y trabajar directamente en dicha pantalla. Las aplicaciones como el Correo, Office y cualquier aplicación universal se adaptarán a este cambio y nos permitirán trabajar mediante un teclado y un ratón. Una experiencia única que puede cambiar la informática como la conocemos.

Los servicios de Microsoft se adaptan a Windows 10

Microsoft dispone de un gran número de servicios y estos también se han adaptado a Windows 10. Xbox Music deja atrás su nombre y su interfaz para evolucionar a Groove Música. Con un diseño mucho mejor y una interfaz que se adapta a Windows 10 la nueva aplicación ofrece una experiencia increíble. Del mismo modo Xbox Vídeo cambia y pasa a llamarse Películas y TV y nos permite trabajar con casi todos los formatos de vídeo de manera que no necesitemos ninguna aplicación.

OneDrive ha visto simplificado su diseño pero no su seguridad. Ahora podremos acceder a cuentas de empresa o particulares y trabajar con nuestros archivos con una vista mucho más agradable para el uso táctil. Ahora OneDrive es una herramienta más que podemos utilizar en nuestro día a día con gran comodidad.

El traductor, que ha visto como mejoraba a lo largo de los meses también se ha modificado para trabajar mejor en Windows 10. Nos permitirá obtener traducciones mediante voz, teclado o con la cámara. ¡Es increíble ver la traducción en tiempo real según enfocas a un texto!

Cortana, el asistente virtual que acaba de cumplir un año en España ha visto como su diseño ha cambiado por completo. Sencillo pero elegante y cada vez con más funcionalidades, Cortana llega a Windows 10 para ayudarnos a hacer nuestra vida más fácil. La posibilidad de interactuar entre nuestro PC y nuestro móvil de una manera sencilla hacen de Cortana el asistente personal con mayor proyección del mercado. Poder ver como nos han llamado y responder desde el PC con un SMS es sencillamente sublime.

Te puede interesar

Outlook para Android ya permite dibujar en las fotos y documentos desde la propia aplicación

La aplicación Outlook para Android ha recibido una nueva actualización que lleva la aplicación hasta la versión 4.1.31. La actualización trae consigo...

Microsoft comienza a implementar su nuevo Edge en Insiders del Release Preview Ring

Hace ya un mes o más que los de Redmond lanzaron el nuevo navegador Edge basado en Chromium como una descarga opcional,...

La aplicación de OneDrive en Android obtiene una nueva apariencia inspirada en Fluent Design

En una publicación del blog de hace un par de días, Microsoft anunció que la aplicación de OneDrive para Android iba a...

Surface Duo podría tener una gran cámara finalmente

Surface Duo, que se presentó en octubre del año pasado en el evento Surface, es el tan esperado teléfono de Microsoft con...

Se confirman los 12 TFLOPS de Xbox Series X, además de otros detalles

Hace un par de días, los de Redmond confirmaron de forma oficial una serie de detalles y características de la consola (o...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias