Más

    La Microsoft Band 3 podría ser resistente al agua

    Hace unos meses os contábamos como sería la Microsoft Band 2 en primicia. Un diseño mucho más interesante y atractivo y unos materiales más acordes a este dispositivo confirmaban el interés de Microsoft en los wearables. Sin duda muchos usuarios confiaban en poder utilizar este dispositivo bajo el agua y no ha sido posible en este dispositivo.

    Microsoft está trabajando para conseguir que la Band 3 sea sumergible

    La segunda iteración de la Band es sensacional, su diseño y sus materiales hacen que llevar este dispositivo sea muy cómodo. Además la precisión a la hora de medir debido a sus múltiples sensores hace que supere a la mayoría de dispositivos de este estilo. Solo se le podría pedir más aplicaciones, una mayor autonomía y la posibilidad de usarla bajo el agua.

    Según leemos en WinSupersite, Microsoft ha solicitado una patente para «Compartimentos de batería en un Dispositivo Wearable electrónico». El resumen de la descripción indica que la carcasa de la batería está compuesta de una carcasa, una batería, un recipiente para colocar la batería y un borde de polímero. La batería se encuentra recubierta de un elastómero de plástico sensible al calor que se encuentra vinculado de manera molecular al borde de polímero. El polímero, el elastómero y la carcasa de la batería resisten de manera cooperativa al acceso de líquidos a la batería. Toda una obra de ingeniería para conseguir la estanqueidad del dispositivo. Podéis consultar la patente desde el siguiente enlace.

    La patente de Microsoft en la Band 1

    Esta patente fue registrada el 30 de mayo del año pasado. En esta patente se estaba pensando en la primera versión de la Band. Sin embargo, según algunas fuentes, Microsoft no pudo conseguir la estanqueidad deseada. Uno de los problemas de la primera Band era que el sudor superaba el elastómero y causaba fallos en la batería.

    De momento Microsoft no ha conseguido su propósito pero, no dejará de intentar conseguir que su dispositivo wearable pueda ser utilizado por nadadores o gente que quiera ducharse con el equipo. Estaremos atentos a cualquier novedad y os informaremos al respecto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés