Más

    Los distribuidores indican que Microsoft habría vendido 6 millones de Surface en 2015

    Surface es uno de los mayores baluartes de Microsoft a día de hoy en los mercados domésticos y empresarial, con la idea de «la tablet que puede sustituir a tu portátil» el dispositivo del gigante estadounidense se ha hecho un hueco importante en el sector tecnológico. Pese a que no tenemos cifras oficiales de ventas, los resultados que vimos en el último informe financiero de Microsoft invitan al optimismo.

    Según Winbeta, DigiTimes ha publicado cifras de distribución del dispositivo de Microsoft a los diferentes vendedores. Los datos revelan que durante el último trimestre del pasado año los de Redmond repartieron 2,5 millones de Surface, sumando el grueso de todo el periodo anual. En total, durante el año 2015, Microsoft distribuyó 6 millones de dispositivos Surface.

    Pese a la buena cifra, desconocemos datos de ventas reales por cada uno de los dispositivos ya que durante ese periodo de tiempo se vendían la Surface 3, la Surface Pro 3 y la Surface Pro 4. Es razonable pensar, que gran parte de las 2,5 millones de unidades del último trimestre pertenezcan a la última generación del convertible debido a su lanzamiento y a la campaña navideña.

    Esta información difiere considerablemente de la estimación publicada por IDC, en la que informaban de unas ventas aproximadas de 1,6 millones de dispositivos durante el último cuarto de 2015. Ahora debemos esperar a los primeros resultados de 2016 para comprobar que la Surface Pro 4 sigue la estela que dejó su predecesora.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés