Más

    Descubre como funciona Surface para tener tanta autonomía sin perder rendimiento

    Siempre nos hemos preguntado como era posible que Surface dispusiese de una autonomía tan notable a pesar de disponer de un hardware increíble. Hoy Microsoft Mechanics nos arroja más luz sobre este aspecto.

    Windows 10 y su gestión de energía mejoran la autonomía de Surface

    Surface es un dispositivo diseñado para que pueda estar en reposo durante largos periodos y, estar disponible en cuanto se le necesite. Se busca esa capacidad de respuesta sin que afecte a la autonomía

    Antes la gestión de energía se realizaba mediante el método S3 o S4 de hibernación. Eran métodos pasivos donde la gestión de la batería era algo que solo interesaba cuando estaba en funcionamiento. Ahora con Windows 10 ha cambiado y tenemos la opción de stand by siempre conectado o la opción sin conexión para cuando tengamos poca batería.

    Podemos encontrar como gestionarlo en las opciones de WiFi dentro de Configuración, Sistema y Inicio/apagado y suspensión. Si modificamos estas opciones veremos como la autonomía aumenta aunque perderemos cierta información.

    Los estados S3 o S4 tenían un consumo energético mayor que el estado actual en stand by. Heredado de la telefonía móvil este estado consume mucha menos energía y a su vez nos permite saber cuando nos llega un correo o alguna notificación.

    El nuevo estado se denomina Drips, este estado mantiene el consumo energético en un mínimo que es capaz de activar pequeñas partes del sistema a la vez. Esto permite gestionar algunas tareas como el correo y otras. Tras recibir el correo o la información volverá a un estado de consumo reducido.

    De nuevo, podremos desactivarlo donde os hemos indicado de manera que mejore la autonomía del sistema. Una opción para tener la mejor autonomía en nuestro dispositivo Surface.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés