Desde hace dos años he usado el servicio de Groove Música, antes conocido como Xbox Music. El servicio ha evolucionado y ha mejorado en muchos aspectos. Pero, como ya hemos criticado en otras ocasiones, queremos más. Lo que queríamos era la posibilidad de disfrutar de listas compartidas, poder seguir a usuarios que hagan grandes listas… Algo que dote de actividad a Groove Música. Parece que pronto las cosas podrían cambiar.

Groove Música ya cuenta con listas de reproducción… en la web

Hoy nos ha informado Diego Palacios sobre esta novedad. Las listas de reproducción están disponibles desde la web a través de la opción de explorar. Ahí podréis ver una lista de reproducción de los años 90, como podéis apreciar en la imagen. Todo parece indicar que están comenzando a preparar el despliegue de listas de reproducción confeccionadas.

Al final, la mayoría de los usuarios de un servicio de música por suscripción quieren acceder a contenido rápidamente. Poder hacer una fiesta y tener una lista de reproducción preparada para ser reproducida desde nuestros altavoces.

¿Qué os gustaría ver en Groove Música para complementar el servicio de música por suscripción? ¿Creéis que Microsoft está haciendo un buen trabajo con su servicio? ¿Creéis que se han equivocado con algo en el paso a Windows 10?

17 Comentarios

  1. Yo la verdad que en W10M hecho de menos a MixRadio y después de la noticia que anunciaba que no van a sacar app para W10M lo que espero de Groove Music (gratuito) es algo realmente similar y mejor que MixRadio, así que esta es mi opinión, un saludo.

  2. Lo que quiero para Groove es que pueda generar listas de reproducción basadas en la música que el usuario ya tenga en el dispositivo (esto lo hacía MixRadio y lo hace iTunes a través de las mezclas Genius)
    Sería interesante que integraran también letras de las canciones como ya está integrado en Bing y Cortana.

  3. Es lo único que hace falta desde hace mucho tiempo, no se que tanto han esperado para lanzar esta característica, sabiendo que los servicios de la competencia tienen usuarios en parte por esas opciones.

  4. No sabría decir que le falta por suscripción, ya que no esta disponible el servicio de Groove Music Pass en mi pais, y creo que mi pais no es el único… Salidos desde Perú!!!

  5. Me encantan las novedades en Groove, pero como insider, en mi teléfono desde la anteúltima distribución no puedo escuchar música, es constante el error de que no se puede reproducir. Espero que con la salida del w10 final esto se solucione! Le pasa lo mismo a alguien?

  6. Groove musica necesita ser mas versátil, ya que comparte doble naturaleza: Como servicio de reproductor (solo en W10Mobile) y como servicio de Streaming. Esto es lo único que leerán algunos asique; Microsoft debe saber que tiene un reproductor dicotomizado y en base a esto actuar con modificaciones a los campos que le corresponden a cada una de estas partes. Como reproductor debería terminar de pulir la interfaz tanto de la App como la secundaria de Windows, añadir un botón de Stop, poder cambiar el orden de las canciones en la reproducción en curso, mejor tageo de la musica (también he de decir que el usuario medio no se encarga de organizar sus archivos…), mejor sincronización con la nube, una mejor barra temporal y mas fácil de manejar, poder cambiar de imagen de artista (porque he visto muchas cuando reseteo los móviles, y distintas), dejar predeterminado la caratula del album o del artista a preferencia, mejorar el gapless porque le falta un toquecito de nada, poder hacer transiciones de canción a canción con fundidos, bajadas de volumen, yuxtaposición de audios…

    Por otra parte, como servicio de Streamimg necesita una mayor interaccion social y que haya un entramado social en ella, para que pueda competir con el resto; al igual que haya acceso dos modos de uso. El gratuito, con publicidad (obvio) y reproducción aleatoria con posibilidad de pasar cada x 5 canciones. Para los que pagamos el Music Pass, acceso a musica que el freeuser no puede acceder y que sea actractiva la oferta, listas de reproducción «in live», es decir, listas de reproducción comunitaria que vayamos modificando la propia lista como queramos con limitación de, no se, 4 canciones por dia, también molaría la idea de listas de reproduccion cerradas y compartidas que se actualicen cuando el usuario al que le pertenece añada musica nueva. Un servicio de Lyrics que se muestre en Reproducción en curso, al igual que la posibilidad de modificar la letra y que esta modificación pase unos controles para que sea aceptada.

Comments are closed.