Más

    Microsoft confirma el fin de Project Astoria

    Durante la Build 2015 descubrimos muchas de las cosas que Microsoft pretendía con Windows 10 y sus aplicaciones universales. Entre las múltiples herramientas pensadas para facilitar el trabajo a los desarrolladores encontramos los diferentes bridges de Windows 10 y Windows 10 Mobile, soluciones con las que la compañía de Redmond pretendía terminar de una vez por todas con el problema de las aplicaciones.

    Entre los bridges más importantes se encontraban Project Astoria y Project Islandwood. Mientras que el primero de ellos estaba destinado a traer aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile, Project Islandwood iba más allá, permitiendo a los desarrolladores crear verdaderas aplicaciones universales a partir de aplicaciones hechas en Objective-C.

    Aunque de cara a los usuarios Project Astoria puede parecer muy interesante, es el bridge de iOS el que ofrece muchas más oportunidades a los desarrolladores, ya que, si bien requiere de un mayor trabajo, permite crear verdaderas aplicaciones universales. Aplicaciones que hoy por hoy están presentes en más de 200 millones de dispositivos.

    De esta manera, poco a poco hemos podido ver como el bridge de Android, Project Astoria, ha ido perdiendo importancia, hasta el punto de que hace un par de meses desapareció de las builds ofrecidas por el Programa Insider y, como muchos suponíamos, Microsoft ha terminado cerrando esta iniciativa.

    Microsoft centrará todos sus esfuerzos en Project Islandwood

    Según argumenta Kevin Gallo en el Blog de Windows, el motivo principal por el cual se ha tomado esta decisión se ha debido a que consideran innecesario mantener dos tecnologías de esta índole abiertas de forma simultánea. Así, el equipo de Windows centrará todos sus esfuerzos en seguir mejorando el bridge de iOS, el cual es mucho más atractivo para los desarrolladores.

    Aunque a muchas personas esta noticia les pueda parecer un desacierto, la verdad es que la compañía de Redmond ha estado llevando a cabo una estrategia en lo que a las aplicaciones universales se refiere magnífica, consagrándose ayer tras el anuncio de la compra de Xamarin por parte de Microsoft. Y la verdad, teniendo soluciones tan interesantes como Poject Islandwood y las posibilidades que ofrecerá la compra de Xamarin, Project Astoria tenía los días contados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés