Más

    Microsoft sigue aumentando la seguridad de su nube con nuevas opciones de administración

    La próxima semana se celebrará en San Francisco la RSA Conference 2016, un evento que reunirá a las principales compañías del sector de la seguridad empresarial. Microsoft, como referente en el Cloud Computing, no faltará a esta cita.

    Aunque esta mañana os hablamos de algunas de las novedades que llegarán a los servicios de la nube de Microsoft, ahora vamos a centrarnos un poco más en una estas novedades, en la nueva aplicación de seguridad de la compañía de Redmond.

    Microsoft Cloud App Security es una solución integral de seguridad basada en las tecnologías de Adallom, compañía líder en la monitorización en el uso de “software-as-a-service” que Microsoft adquirió el pasado. Esta aplicación, como veremos a continuación, ofrecerá nuevas posibilidades de gestión de seguridad para Office 365 y mejorará la visibilidad y el control de los profesionales IT. Estos son los servicios que ofrecerá Microsoft Cloud App Security:

    • Office 365 advanced security alerts. Esta opción nos permitirá tomar medidas ante actividades anómalas y sospechosas. El sistema nos avisará cuando un usuario realice una acción administrativa extraña, como la creación de un nuevo usuario en un lugar donde no se había iniciado sesión antes.
    • Office 365 cloud app discovery. Gracias a esta función los administradores podrán descubrir qué otras aplicaciones web se están conectando a nuestro servicio. De esta manera, desde el panel de administración de Office 365 podremos comprobar la actividad que se está desarrollando en nuestra red.
    • Office 365 app permissions. Esta nos permitirá aprobar o revocar los permisos de acceso a aplicaciones de Office 365.

    Estas nuevas funciones comenzarán a distribuirse en el tercer cuarto del año y se ofrecerán como parte del plan Office 365 E5. Como ya indicamos esta mañana, Microsoft también está actualizando sus aplicaciones de SharePoint Online, OneDrive for Business y Lockbox.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés