Más

    Aparece una versión no oficial de LibreOffice en la Microsoft Store

    La alternativa gratuita a la suite de ofimática de Microsoft, LibreOffice, ha aparecido en las últimas horas en la Microsoft Store de la mano de un tercero que es quien la publica, y no de sus creadores originales.

    LibreOffice ha sido desde siempre la elección de mucha gente que no quiere utilizar Microsoft Office que funciona bastante bien y que pese a que obviamente no derrota a Office que es domina claramente el segmento,tiene mucha presencia.

    Como ya he dicho, en la Microsoft Store podemos encontrarnos una versión de la aplicación publicada por «.net» y no por The Document Foundation, creadores originales de la suite.

    La aplicación la podemos encontrar a un precio de 2.99€ pero que no es realmente un precio a pagar por la aplicación, sino más bien una donación puesto que seleccionando la «prueba gratuita» podremos acceder a la totalidad del contenido de la suite, esto es, el procesador de textos Writer, Clac (hojas de cálculo), Impress que vendría a ser como PowerPoint, Draw para crear gráficos vectoriales y diagramas de flujo, Base para crear bases de datos y Math, para trabajar con fórmulas matemáticas.

    Como he dicho, esta aplicación sin embargo no ha sido publicada por los creadores originales de LibreOffice tal y como podemos ver en Twitter cuando éstos han respondido:

    Pese a que con la versión gratuita podemos acceder a toda la aplicación ofimática, tenemos la posibilidad de donar a este desarrollador que la ha publicado (no a los desarrolladores originales) la cantidad de 2.99€, con lo que parece que el desarrollador que la ha publicado está utilizando la popularidad de LibreOffice para ganar algún que otro dinero.

    No sabemos cuánto durará la aplicación en la Microsoft Store porque tal y cómo ha dicho la propia cuenta de Twitter de LibreOffice, primero deben ver si el hecho de haberla publicado un tercero pidiendo donación infringe sus propios términos de distribución.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés