Más

    Bancos del mundo pagan a Microsoft para que siga dando soporte a Windows XP

    Así lo anuncia Reuters, la mayoría de los cajeros automáticos del mundo siguen utilizando la versión XP de Windows. Ante esta situación los bancos podrían hacerse cargo de los costes de mantenimiento hasta su actualización.

    Bancos de todo el mundo pedirán un aumento de la fecha límite de soporte de Windows XP para actualizar el software de sus cajeros automáticos y afrontar los costes adicionales que le supondrían a Microsoft mantenerlos seguros. El gigante del software ya alertó en 2007 que dejaría de dar soporte a Windows XP, pero según NCR, uno de los mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, solamente un tercio habrían sido actualizados.

    Para asegurar que las máquinas son protegidas contra virus y hackers muchos bancos han llegado a acuerdos con Microsoft para continuar el soporte de sus cajeros automáticos hasta que sean actualizados.

    cajeros automaticos windows xp
    Un cajero cualquiera, utilizando Windows XP

    Ciertamente aún existen muchas empresas que aún no han terminado sus migraciones y siguien pagando por el soporte personalizado. Así lo manifestó un representante de Microsoft, negándose a dar el nombre de los implicados.

    Los costes dependerán de las necesidades específicas y de lo que que tengan actualmente contratado, así que es muy diferente para cada cliente.

    Según Sridhar Athreya, el líder de los servicios financieros de la consultora SunGard, la actualización del software de los cajeros automáticos de cada gran banco inglés en la región costaría alrededor de 50 o 60 millones de libras (unos 60 o 70 millones de euros).

    Actualmente alrededor del 95% de los cajeros del mundo siguen utilizando Windows XP, aproximadamente una quinta parte de ellos se encuentran en los Estados Unidos, y seguirán utilizando XP después de la fecha límite impuesta por Microsoft, el 8 de abril.

    Vía | Microsoft News, Reuters

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés