Más

    USB on the go (OTG) llegará con Windows 10 para móviles.

    Hoy os traemos un nuevo video demostrativo donde podréis ver el USB OTG en acción. El dispositivo de la demostración es un terminal de desarrollo ejecutando una versión avanzada de Windows 10 para móviles. Para los que no lo conozcáis USB OTG permite a los dispositivos móviles actuar como host, por lo que se les puede conectar una memoria USB, ratón, teclado, disco duro, etc.

    En el video se muestra como el terminal de desarrollo es capaz de reconocer una memoria y controlar una placa Adruino a través del puerto USB. Lamentablemente el soporte a USB OTG requerirá de hardware especial, a falta de confirmación por los fabricantes, los modelos antiguos no serían compatibles con esta funcionalidad.

    windows 10 movil soporte adruino

    Respecto al soporte de accesorios específicos (dispositivos para fitness, robots, juguetes inteligentes, etc.) dependerá de los fabricantes el desarrollo de los drivers específicos debido a la falta de estandarización. Microsoft publicará a comienzos de Junio una app demostrativa y ejemplos de código para los accesorios creados a partir de placas Adruino.

    La Build 2015 ha concluido y nos ha dejado a todos sumamente ilusionados. No son pocos los que piensan que Microsoft ha superado la expectativas ¿Te entusiasma el camino que va tomando Windows 10 móvil? ¿Crees que con el soporte a USB OTG, impresoras, Office y Continuum tu móvil podría eventualmente sustituir a tu ordenador?

    Fuente | NPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés