Más

    Microsoft presenta una herramienta para migrar tus notas de Evernote a OneNote

    La incursión de Microsoft en todas las plataformas ha servido para que los servicios de la compañía de Redmond sean conocidos por un público bastante mayor que anteriormente, cuando solo los podíamos disfrutar aquellos que apostamos por Windows y Windows Phone. Una de las aplicaciones que mejor acogida tuvieron en otros sistemas operativos fue OneNote, que tenía que competir contra otras soluciones muy asentadas y bastante más populares.

    El mejor ejemplo es Evernote, que ofrecía un entorno más simple pero igual de resultón, aunque le faltaba la universalidad de OneNote. Una razón por la cual muchos usuarios se decantaron por la aplicación de Microsoft, que hoy nos trae una herramienta para migrar nuestro contenido de Evernote a OneNote.

    Una jugada que le puede salir muy bien a los de Redmond, ya que una de las razones de la usual reticencia de la gente a dar el salto a otro servicio de notas en la nube es el contenido que ya tienen en su aplicación de cabecera.

    Otro aspecto con el que juega Microsoft a su favor es el precio del servicio Premium de Evernote, con un coste de 49.99 dólares por año, y que supone nada menos que el 70% del dinero que debemos desembolsar por la suite de Office 365 Personal completa que a parte de las herramientas que conocemos, incluye 1TB de almacenamiento cloud.

    ¿Cómo migro mi contenido de Evernote a OneNote?

    Microsoft ha querido que la migración sea lo más sencilla posible para evitar dolores de cabeza a los usuarios:

    • Descarga la herramienta oficial de migración en este enlace.
    • Para usarlo necesitas un PC con Windows 7 o posterior.
    • Abre la herramienta y sigue los pasos. Una vez que las notas almacenadas en Evernote estén importadas, se sincronizarán automáticamente entre todos tus dispositivos donde tengas instalado OneNote.
    • Para que la migración sea más rápida, se recomienda tener la aplicación Evernote for Windows instalada. Entra entonces a la aplicación con tu cuenta de Evernote y asegúrate que las últimas notas estén sincronizadas antes de importarlas.

    Pero como un vídeo vale más que mil imágenes:

    Sin duda una herramienta que no puede poner más fácil la migración entre dos de los servicios de notas más famosos. ¿Qué opináis de la herramienta? ¿La vais a usar o seguiréis con Evernote?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés