Más

    Los Mi de Xiaomi llevarán instaladas las apps de Microsoft de serie

    Algunos sugerirán que los coqueteos con Android de Microsoft son para lanzar su fork o cosas por el estilo, la realidad es bien diferente. La empresa de Redmond ha sido siempre una empresa de servicios y dichos servicios estaban muy bien posicionados.

    Con la llegada de los sistemas operativos móviles Microsoft debe volver a posicionar dichos servicios. Han llegado a acuerdos con Cyanogen y con Samsung entre otros para que sus apps estén disponibles en sus dispositivos, ahora el siguiente en sumarse a esta lista es Xiaomi.

    Los dispositivos Mi llevarán las apps de Microsoft preinstaladas

    Este martes, Microsoft vendía 1500 de sus patentes a la empresa tecnológica china Xiaomi. Como parte de un acuerdo a largo plazo, Xiaomi ha aceptado instalar varias de las apps de Microsoft, incluyendo Office y Skype en sus teléfonos y tablets.

    Microsoft ha anunciado en su blog que Xiaomi instalará Office y otros software y servicios incluyendo el Mi 5, Mi Max, Mi 4s, Redmi Note 3 y Redmi 3 desde septiembre de este mismo año. Como suele suceder en estos casos, no se ha detallado nada más del acuerdo. Ya habían trabajado en el pasado para ofrecer el Mi Pad con Windows y potenciar Mi Cloud con Microsoft Azure.

    Ambas compañías están entusiasmadas con el acuerdo. Por una parte Xiaomi puede ofrecer mejores servicios y alcanza acuerdos con los líderes del mercado, algo que ofrece confianza a los usuarios de los equipos Mi. Para Microsoft es la posibilidad de alcanzar un gran numero de usuarios al venir sus apps preinstaladas en el dispositivo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés