Más

    Gartner califica de «visionaria» a Microsoft por la seguridad en movilidad

    Aunque ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones, Microsoft es una de las empresas mejor posicionadas en el mercado B2B (Business to Business) de todo el mundo. Su trato hacia y con clientes empresariales le ha valido para obtener buenísimos resultados en sus productos. Desde Azure hasta Office 365, pasando por el propio Windows y otros servicios y productos que la compañía ofrece en su portfolio.

    Una de estas herramientas que los de Redmond ponen a disposición de las empresas es el Enterprise Mobile Security (o EMS de sus siglas en inglés). Una serie de servicios en consonancia con dispositivos enfocados a movilidad que ha sido calificado por Gartner como «Visionario» dentro de su Magic Quadrant de 2016.

    Esta herramienta es un combinado de Identidad, Administración de dispositivos y Seguridad. Que hará que los empleados puedan usar con total tranquilidad sus PCs, sus convertibles y tablets, y dispositivo móvil con Windows 10. Aunque la administración de equipos se puede extender también a iOS y a Android, la verdadera seguridad y control solamente se alcanza con el sistema operativo propietario de Microsoft. Dentro de los servicios de seguridad se encuentran aplicaciones tan famosas como Microsoft Intune y Azure Active Directory Premium.

    Las aplicaciones SaaS (Software as a Service) que este sistema puede proteger, controlar el acceso y el cumplimiento alcanzan a más de 2500. Y como no podía ser de otra manera, incluye a las aplicaciones Office.

    Desde Gartner han destacado la visión de futuro, aunque los competidores que tiene en el virtual retrovisor de Gartner son otras gigantes del entorno empresarial como BlackBerry, IBM o VMware AirWatch. Todas ellas con sobrada experiencia en este mercado y con gran potencial para el futuro. ¿Qué os parece la noticia? ¿Pensáis que el usuario común puede llegar a beneficiarse de la seguridad de Windows y su ecosistema?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés