• Inicio

Microsoft HoloLens tendrá un papel muy importante en la planificación de batallas del ejército israelí

El pasado 21 de enero todos teníamos una cita con Microsoft, una cita que todos dimos por hecho que estaría destinada a presentar las novedades de Windows 10 y Windows 10 Mobile. Sin embargo, la cosa no terminó ahí y la compañía mostró al mundo el futuro de la realidad aumentada, Microsoft HoloLens.

Como no nos hemos cansado de repetir, HoloLens va a ser una herramienta que cambiará por completo la forma de trabajar, como por ejemplo en el sector de la educación y la construcción, donde HoloLens puede aportar algo que hasta ahora era impensable.

Y con eso no termina todo, ya que esta herramienta podrá ser usada en prácticamente todos los sectores, como el militar. Un sector en el que, como indican desde Bloomberg, ya se está utilizando esta tecnología.

El ejército israelí adopta HoloLens

Como ha indicado el Major Rotem Bashi, jefe del Departamento de Sistemas del ejército israelí, su unidad siempre ha tratado de tomar contacto con las tecnologías innovadoras del mundo civil para tratar de aplicarlas al mundo militar. Y eso es justo lo que ha ocurrido con HoloLens, un producto al que desde un primer momento vieron un gran futuro en el sector militar.

El ejército israelí ya trabaja en aplicaciones para HoloLens

Visto este potencial, el Departamento de Sistemas del ejército israelí no perdió el tiempo y en cuanto los pedidos se abrieron se hicieron con dos de los kits de desarrollo de HoloLens. Dos kits que están siendo fundamentales en el desarrollo de aplicaciones que mejorarán la estrategia en batalla.

Aplicaciones como la creada en un mes por el equipo de desarrollo dirigido por el Major Rotem Bashi, la cual permite a los mandos militares controlar el posicionamiento de las tropas sobre el terreno. Siendo de increíble utilidad a hora de crear estrategias tomando como referencia el punto de vista del enemigo.

Con poco más de un año de vida, y apenas seis meses en el mercado, HoloLens está dejando más que claro el gran futuro que tiene por delante la realidad aumentada. Veremos hasta dónde puede llegar Microsoft con este fascinante proyecto.

Te puede interesar

Así es el prototipo de Xbox Series X y estos son sus puertos traseros

Ya ha pasado un tiempo desde que Microsoft nos "presentó" su consola de próxima generación que bautizó como Xbox Series X (aunque...

El Centro de mouse y teclado de Microsoft obtiene soporte para ARM64 y cuatro dispositivos nuevos

Los de Redmond han actualizado su aplicación Mouse and Keyboard Center para agregar soporte para Windows 10 en ARM, así como cuatro...

Los usuarios de Outlook en Android pronto podrán reportar los intentos de phishing

El crecimiento en el uso de Internet en general conlleva siempre un mayor riesgo de ser atacados, esto es un dato que...

Los de Redmond investigan algunos problemas relacionados con las pantallas de HoloLens 2

Los cascos de Realidad Mixta y Virtual de Microsoft, HoloLens 2 finalmente comenzaron a enviarse a los clientes empresariales allá por noviembre,...

Comienzan a aparecer los iconos modernos de Windows 10 en algunas builds Insider

En un esfuerzo por renovar por completo los iconos de sus productos y que ya llevamos tiempo viendo, en diciembre Microsoft anunció...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias