El pasado 21 de enero todos teníamos una cita con Microsoft, una cita que todos dimos por hecho que estaría destinada a presentar las novedades de Windows 10 y Windows 10 Mobile. Sin embargo, la cosa no terminó ahí y la compañía mostró al mundo el futuro de la realidad aumentada, Microsoft HoloLens.

Como no nos hemos cansado de repetir, HoloLens va a ser una herramienta que cambiará por completo la forma de trabajar, como por ejemplo en el sector de la educación y la construcción, donde HoloLens puede aportar algo que hasta ahora era impensable.

Y con eso no termina todo, ya que esta herramienta podrá ser usada en prácticamente todos los sectores, como el militar. Un sector en el que, como indican desde Bloomberg, ya se está utilizando esta tecnología.

El ejército israelí adopta HoloLens

Como ha indicado el Major Rotem Bashi, jefe del Departamento de Sistemas del ejército israelí, su unidad siempre ha tratado de tomar contacto con las tecnologías innovadoras del mundo civil para tratar de aplicarlas al mundo militar. Y eso es justo lo que ha ocurrido con HoloLens, un producto al que desde un primer momento vieron un gran futuro en el sector militar.

El ejército israelí ya trabaja en aplicaciones para HoloLens

Visto este potencial, el Departamento de Sistemas del ejército israelí no perdió el tiempo y en cuanto los pedidos se abrieron se hicieron con dos de los kits de desarrollo de HoloLens. Dos kits que están siendo fundamentales en el desarrollo de aplicaciones que mejorarán la estrategia en batalla.

Aplicaciones como la creada en un mes por el equipo de desarrollo dirigido por el Major Rotem Bashi, la cual permite a los mandos militares controlar el posicionamiento de las tropas sobre el terreno. Siendo de increíble utilidad a hora de crear estrategias tomando como referencia el punto de vista del enemigo.

Con poco más de un año de vida, y apenas seis meses en el mercado, HoloLens está dejando más que claro el gran futuro que tiene por delante la realidad aumentada. Veremos hasta dónde puede llegar Microsoft con este fascinante proyecto.

19 Comentarios

  1. Mientras las VR las tomó el porno, la realidad aumentada la tomó la guerra. . . . Microsoft no ha escuchado nunca que «Un par de tetas jala mas que dos carretas» . . . Jajajaja

  2. Sin duda Hololends tiene mucho potencial para triunfar al ser tan versátil.
    Lo triste es que el ser humano aprovecha cada innovación tecnológica para la guerra.

    • Es que normalmente se desarrollan pensando en la guerra y despues se le encuentran otros usos «civiles»

  3. Pues si bien Microsoft es empresa estadounidense y le enviara Productos como es en este caso a Israel, si que el mismo gobierno tendrá que pedirle a Microsoft que le este al mando sobre todas las operaciones que el Ejercito Israeli haga, Ojo con la directiva de Privacidad!!!

  4. Que lastima… algo que puede utilizarse para el bien común, para hacer de este mundo un lugar mejor… se usa para matar personas… genial Microsoft… un gran aplauso… y nada mas y nada menos que para la Israel genocida de hoy en dia

    • ¿Que culpa tiene MS del mal uso que le den a sus dispositivos? Ahora también culpalos por los dispositivos asha, que son los utilizados por ISIS para activar sus bombas.

      • Ya… Y te crees que Microsoft no se va a lucrar, Microsoft no tiene nada que ver no?, no saben nada, pobrecillos que usan su tecnología para la guerra… No seamos tan fanboys por favor.

        • ¿Entices debería regalarlos para no ganar ni un centavo, y así quedar bien contigo? Entonces culpemos también a todos los fabricantes de coches, por cada coche que utilizó el terrorismo como cochebomba, y que por supuesto, salió de un almacén después de haber sido comprado, pero no solo culpémoslos a ellos, también al dueño del coche, por haber permitido que se lo robaran los terroristas para luego sembrarle una bomba.

          • A ver… Tu eres consciente de las tonterías que estas diciendo?… Dudo mucho que la marca del coche que haya explotado tenga un acuerdo con los terroristas y se lucre de ello, esa es la diferencia… No lo ves?, que tonterías estas soltando, no es el hecho de que se utilice o no, el hecho es que Microsoft obviamene ha llegado a acuerdos con el ejercito mas genocida del mundo hoy en dia, a sabiendas de que utilizaran esa tecnología básicamente para matar y destruir, dudo mucho que Opel tenga acuerdos millonarios con el isis para que exploten sus coches… Entiendes?

          • ¿Te parecen tonterías? Porque tontería es afirmar que MS haga un producto pensado en hacer daño. ¿Leíste el articulo? Bien claro dice que el ejercito israelí fue el que compró hololens, y son quienes están desarrollando potencial bélico. Otra cosa sería que MS haya realizado una alianza con ellos para el desarollo de tecnología bélica, pero no es así.

Comments are closed.