Más

    Microsoft HoloLens tendrá un papel muy importante en la planificación de batallas del ejército israelí

    El pasado 21 de enero todos teníamos una cita con Microsoft, una cita que todos dimos por hecho que estaría destinada a presentar las novedades de Windows 10 y Windows 10 Mobile. Sin embargo, la cosa no terminó ahí y la compañía mostró al mundo el futuro de la realidad aumentada, Microsoft HoloLens.

    Como no nos hemos cansado de repetir, HoloLens va a ser una herramienta que cambiará por completo la forma de trabajar, como por ejemplo en el sector de la educación y la construcción, donde HoloLens puede aportar algo que hasta ahora era impensable.

    Y con eso no termina todo, ya que esta herramienta podrá ser usada en prácticamente todos los sectores, como el militar. Un sector en el que, como indican desde Bloomberg, ya se está utilizando esta tecnología.

    El ejército israelí adopta HoloLens

    Como ha indicado el Major Rotem Bashi, jefe del Departamento de Sistemas del ejército israelí, su unidad siempre ha tratado de tomar contacto con las tecnologías innovadoras del mundo civil para tratar de aplicarlas al mundo militar. Y eso es justo lo que ha ocurrido con HoloLens, un producto al que desde un primer momento vieron un gran futuro en el sector militar.

    El ejército israelí ya trabaja en aplicaciones para HoloLens

    Visto este potencial, el Departamento de Sistemas del ejército israelí no perdió el tiempo y en cuanto los pedidos se abrieron se hicieron con dos de los kits de desarrollo de HoloLens. Dos kits que están siendo fundamentales en el desarrollo de aplicaciones que mejorarán la estrategia en batalla.

    Aplicaciones como la creada en un mes por el equipo de desarrollo dirigido por el Major Rotem Bashi, la cual permite a los mandos militares controlar el posicionamiento de las tropas sobre el terreno. Siendo de increíble utilidad a hora de crear estrategias tomando como referencia el punto de vista del enemigo.

    Con poco más de un año de vida, y apenas seis meses en el mercado, HoloLens está dejando más que claro el gran futuro que tiene por delante la realidad aumentada. Veremos hasta dónde puede llegar Microsoft con este fascinante proyecto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés