Más

    Se anuncian mejoras en Outlook de iOS y Android a la vez que Sunrise Calendar cierra definitivamente

    En un principio, tras la compra por parte de Microsoft de la aplicación Sunrise Calendar, se anunció que el día 31 de agosto iba a dejar de funcionar y desaparecer de las tiendas de iOS y Android. Pero finalmente, llegado el día, fueron muchos los usuarios que se quejaron sobre este movimiento, y Microsoft cambió de parecer y dijeron que Sunrise no sería retirada hasta que Outlook pudiera sustituirla realmente a nivel de funciones.

    Desde el blog oficial de Office nos llega hoy la confirmación de varias novedades y cambios que llegan a la aplicación de Outlook de iOS y próximamente en la de Android, muchos de ellos son funciones que nos encontrábamos en Sunrise Calendar y ahora finalmente se implementan en Outlook.

    Calendarios de intereses

    A comienzos de agosto ya implementaron esta nueva función en la versión web de Outlook, la cual permitía añadir calendarios de diferentes eventos como por ejemplo los partidos de algún equipo deportivo. Próximamente llegará también la posibilidad de añadir programas de TV y más.

    Calendarios de intereses en Outlook

    Los calendarios de intereses estarán disponibles desde hoy para los usuarios de Office 365 con iOS, próximamente llegará a Android. Para el resto de usuarios de cuentas Outlook.com podrán añadir estos calendarios a finales de año, al igual que si tienes un calendario de Gmail.

    Iconos para los eventos

    Iconos para los eventos

    Este era un pequeño detalle muy llamativo y que gustaba a quien usaba Sunrise Calendar. Outlook ahora reconocerá ciertas palabras de tus eventos para asociarles un pequeño iconito que tenga que ver con el tema del evento. Por ejemplo, si has quedado con algún amigo para tomar café, aparecerá una taza de café junto al evento. O si vas a salir a pasear en bici, aparecerá un bicicleta.

    Integración con las aplicaciones de mapas

    Integración con mapas

    Ahora al añadir un nuevo evento en nuestro calendario podremos añadir la dirección donde tendremos que ir, y una vez seleccionado el lugar, cuando nos aparezca el aviso de dicho evento podremos usar Apple Maps o Google Maps para llegar.

    Cambios en la interfaz que siguen la línea de Sunrise Calendar

    Cambios en el diseño de Outlook

    Uno de los principales motivos por los que la gente se quejaba de que retiraran Sunrise Calendar era que la interfaz de este era mucho más agradable y cómoda de utilizar a la hora de crear o modificar eventos. Ahora se han implementado cambios en el diseño que se inspiran en Sunrise para hacer la experiencia de uso más sencilla.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés