Más

    Yu-Gi-Oh! podría hacerse realidad gracias a las Microsoft HoloLens

    Muchos os acordaréis de Yu-Gi-Oh!, la popular serie de anime japonesa en la que un grupo de chicos se dedicaban a combatir con diversas criaturas. Si a esta serie le sumamos un dispositivo de realidad híbrida como las Microsoft HoloLens, podemos lograr un resultado increíble. ¿Os imagináis como sería luchar con vuestros amigos cual personajes de Yu-Gi-Oh!? Es posible que pronto no necesitéis imaginarlo y que podáis hacerlo en el mundo real.

    Un grupo de desarrollo llamado Gold Team Productions está trabajando para llevar el juego de cartas del popular anime al entorno híbrido de las HoloLens. El proyecto comenzó en junio, en su fase prealfa los desarrolladores eran capaces de introducir cartas en el mundo real, de las que salían las criaturas de la serie japonesa de forma holográfica, aunque su movimiento era únicamente estático.

    En la segunda actualización, el grupo introdujo los sonidos reales de cada personaje. Entonces, los monstruos lanzaban rujidos y se escuchaban efectos de sonidos típicos de los combates. Después de esto, en otra pequeña actualización, introdujeron elementos del paisaje como césped, árboles, arbustos y nubes. El caso es que la fidelidad del juego a la serie se ha ido incrementando y cada vez es más real.

    Con esta última actualización, Gold Team Productions ha logrado perfeccionar las físicas de las cartas y de las criaturas. Como podéis ver en el vídeo, a continuación, el juego se asemeja realmente a lo que pudimos ver en el anime creado por Kazuki Takahashi. En definitiva, seguimos viendo el potencial que tiene el dispositivo de Microsoft en el mundo del videojuego.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés